LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Autores/as

  • Elisabeth B. Mestre Fernández Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Lorenzo Miguel Lazo Díaz Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.
  • Yaquelín Beltrán Delgado Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

educación para la salud, educación superior, formación del docente

Resumen

El presente trabajo responde al proyecto: La formación inicial y permanente del psicopedagogo escolar en función de la prevención educativa. El objetivo del mismo es proponer talleres  metodológicos que contribuyan a la formación de los docentes del primer año  de la carrera Pedagogía Psicología para el tratamiento de la Educación para la Salud en  los estudiantes. Para su concepción se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos de la investigación educativa como: análisis de documentos, encuesta a los docentes y observación de actividades. Con la aplicación de los talleres metodológicos, se pudo apreciar un avance significativo en los docentes de diferentes asignaturas del currículo, para desarrollar de manera eficiente el tratamiento de la educación para la para la salud en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elisabeth B. Mestre Fernández, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias. Asistente

Lorenzo Miguel Lazo Díaz, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Máster en Ciencias. Asistente

Yaquelín Beltrán Delgado, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias.Instructor

Descargas

Publicado

16-05-2017

Cómo citar

Mestre Fernández, E. B., Lazo Díaz, L. M., & Beltrán Delgado, Y. (2017). LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD. Pedagogía Y Sociedad, 20(48), 163–183. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/569