Número 49, Vol. 20, jul.-oct., 2017
Resumen
Editorial
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS DESDE UN ENFOQUE DE COMPETENCIA/COMMUNICATION OF SCIENTIFIC RESULTS FROM A COMPETENCE APPROACH
Alexei Ruíz-Díaz; Yamila Roque-Doval
.....................................................................................................7
PREPARACIÓN AL TUTOR PARA LA FORMACIÓN INICIAL INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS PEDAGÓGICAS/PREPARATION TO THE TUTOR FOR THE INITIAL INVESTIGATIVE TRAINING OF STUDENTS OF PEDAGOGICAL CAREERS
Elizabeth Alfaro-Masjuán; Leticia Hernández-González; José Francisco Muñoz-Ruiz
....................................................................................................32
BARRERAS ASOCIADAS A LA CREATIVIDAD DE LOS DOCENTES: UNA PROPUESTA DE SOLUCIÓN/BARRIERS ASSOCIATED WITH TEACHERS’ CREATIVENESS: A SOLUTION PROPOSAL
María Lilia Concepción-Rodríguez; Juana María Remedios-González; Tania Hernández-Mayea
....................................................................................................55
MATERIAL DE APOYO A LA DOCENCIA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA EN LA ENSEÑANZA PREESCOLAR/ELECTRONIC TEACHING SUPPORT MATERIAL TO DEVELOP ARTISTIC CREATIVITY IN PRE-SCHOOL EDUCATION
Riselda María Corujo-Quesada; Noris Josefa Rodríguez-Izquierdo; Héctor Anier Borges-Gutiérrez
...................................................................................................72
EL TRABAJO CIENTÍFICO METODOLÓGICO: UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LENGUAS EXTRANJERAS/THE SCIENTIFIC METHODOLOGICAL WORK: AN ALTERNATIVE TO THE FORMATION OF FOREIGN LANGUAGES PROFESSIONALS
Regla Nurelys Espinosa-Martínez; Hilda Rosa Castillo-Izquierdo; Niurka Hernández-Valdivia
..................................................................................................88
METODOLOGÍA CONTRIBUYENTE A LA FORMACIÓN CIENTÍFICO-INVESTIGATIVA PARA EL USO DE MÉTODOS ESTADÍSTICOS EN INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS/A CONTRIBUTOR METHODOLOGY TO THE SCIENTIFIC-INVESTIGATIVE FORMATION FOR THE USE OF STATISTICAL METHODS IN PEDAGOGICAL INVESTIGATIONS
Gretter Ledesma-Santos; María de las Mercedes Calderón-Mora; Laureano Rodríguez-Corvea
................................................................................................102
REQUERIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA EL MAESTRO PRIMARIO EN EJERCICIO EN FUNCIÓN DE DINAMIZAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA/METHODOLOGICAL REQUIREMENTS FOR THE PRIMARY TEACHER IN EXERCISE TO DYNAMIZE EDUCATIONAL INCLUSION
Aurora Margarita Álvarez-González; Mayuli Conesa-Santos; Yairis Cepeda-Rodríguez
...............................................................................................126
LA INTEGRACIÓN DE LOS COMPONENTES ACADÉMICO, LABORAL E INVESTIGATIVO EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES/THE INTEGRATION OF THE ACADEMIC, LABOR AND RESEARCH COMPONENTS IN THE TEACHERS’ TRAINING
José Álvarez-Farfán; Tomasa del Carmen Fernández-Valdés; Lisbel Valdés-Leal
...............................................................................................150
UN MODELO PEDAGÓGICO DESTINADO A LA PREPARACIÓN DE LOS CUADROS PARA LA DIRECCIÓN CIENTÍFICA/A PEDAGOGICAL MODEL FOR THE AUTHORITIES PREPARATION FOR THE SCIENTIFIC MANAGEMENT
Manuel Rafael Sánchez-Sosa
...............................................................................................166
LA INICIACION DEPORTIVA EN FAMILIAS DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES/SPORTS INITIATION IN FAMILIES OF CHILDREN WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS
William Alberto Yera-Díaz; Joel Ernesto de la Paz-Ávila; David Lorenzo Santamaría-Cuesta
...............................................................................................186
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRADA EN EL PROCESO DE DIRECCIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE/ THE ONLINE EDUCATION FOCUSED ON THE INDEPENDENT WORK DIRECTION PROCESS
Eldis Román-Cao; Osmaira Méndez-Hernández; Yusely Pérez-García
...............................................................................................203
LAS PRIMERAS EDUCADORAS EN SANCTI SPÍRITUS. SU LEGADO AL MAGISTERIO/THE FIRST EDUCATORS IN SANCTI SPÍRITUS HIS LEGACY TO THE MAGISTERIUM
Anna Lidia Beltrán-Marín; Katia Santos-Pérez; Carmen Alicia Rodríguez-Casanova
.............................................................................................223