Número 50, Vol. 20, nov.-feb., 2017

Autores/as

  • Fortuna Rodríguez-Bernal Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Resumen

Editorial

LAS ESTRATEGIAS CURRICULARES PARA LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA: SU APORTE A LA FORMACIÓN INTEGRAL/THE CURRICULAR STRATEGIES FOR THE DEGREE COURSE IN MATHEMATICS EDUCATION: ITS CONTRIBUTION TO THE INTEGRAL TRAINING

Andel Pérez-González; Neisy Rodríguez-Morales; Ana Teresa Garriga-González

................................................................................................6

BREVE RESEÑA SOBRE PROCEDIMIENTO: UNA PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL/BRIEF REVIEW ABOUT PROCEDURE: A PROPOSAL FOR THE INCLUSION OF ENVIRONMENTAL EDUCATION

Raúl Calvo-Gómez; Aida María Rodríguez-Ledezma; Marxia María Macías-Concepción

...............................................................................................25

LA EDUCACIÓN ESPECIAL: SU INFLUENCIA EN LA LABOR DE PREVENCIÓN EDUCATIVA DEL PSICOPEDAGOGO ESCOLAR/SPECIAL EDUCATION: ITS INFLUENCE ON THE WORK OF EDUCATIONAL PREVENTION BY SCHOOL PSYCHO PEDAGOGUE

David Lorenzo Santamaría-Cuesta; Evaristo Reinoso-Porra; Fidel Cubillas-Quintana

...............................................................................................39

BASES DIDÁCTICAS DEL MÉTODO PROBLÉMICO MEDIADO POR LAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA/DIDACTIC BASES OF THE PROBLEM SOLVING METHOD MEDIATED BY THE TECNOLOGIES IN THE PHILOSOPHY TEACHING

Evelio A. Pérez-Fardales; Antonio V. Hernández-Alegría; Miriam J. Pérez-Fardales

................................................................................................58

EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LÉXICA EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS/THE DEVELOPMENT OF THE LEXICAL COMPETENCE IN THE TEACHING LEARNING PROCESS OF THE FOREIGN LANGUAGES

Hidalgo Alfonso Quintanilla-Rodríguez; Ernesto Reinel Méndez-Rodríguez; Geonel Rodríguez-Pérez

...............................................................................................75

SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DE SANCTI SPÍRITUS/SYSTEM FOR MANAGING INFORMATION FROM THE DEPARTMENT OF COMPUTER ENGINEERING OF SANCTI SPIRITUS

Iosmel Sánchez-Martínez; Lydia Rosa Ríos-Rodríguez; Claudia Sánchez-Prado

................................................................................................98

PREPARAR DIRECTORES EN EL CONTENIDO TÉCNICO PROFESIONAL PARA DIAGNOSTICAR NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS AL COMPORTAMIENTO/PREPARING DIRECTORS IN THE PROFESSIONAL TECHNICAL CONTENT TO DIAGNOSE SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS ASSOCIATED WITH BEHAVIOR

Omelis Milagros Toledo-Echemendía; María de las Mercedes Calderón-Mora; David Lorenzo Santamaría-Cuesta

................................................................................................113

PROCEDIMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA ENTRE REPRESENTACIONES DE LA RECTA EN EL PLANO UTILIZANDO GEOGEBRA/PROCEDURES FOR THE TRANSFER AMONG REPRESENTATIONS OF THE STRAIGHT LINE IN A PLANE MAKING USE OF GEOGEBRA

Ortelio Nilo Quero-Méndez; Aldo Medardo Ruiz-Pérez

...............................................................................................138

ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL CON ENFOQUE ARTÍSTICO/DIDACTIC STRATEGY FOR THE DEVELOPMENT OF VOCATIONAL GUIDANCE WITH AN ARTISTIC APPROACH

Tamara Tania Valido-Arias; Rolando Enebral-Rodríguez; Orlando José González

...............................................................................................163

LA PROFESIONALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE MODOS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL COMPETENTES EN LOS PROFESORES HABILITADOS/THE PROFESSIONALIZATION FOR THE DEVELOPMENT OF COMPETENT MANNERS OF PROFESSIONAL PERFORMANCE IN THE QUALIFIED TEACHERS

Carlos Alberto Gato-Armas; Taymi Breijo-Worosz; Saili Rodríguez-Fuentes

...............................................................................................186

EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN EL MARCO DE LAS METODOLOGÍAS POTENCIALIZADORAS/SOCIOEMOTIONAL COMPETENCES DEVELOPMENT IN THE FRAMEWORK OF METHODOLOGIES ENHACING

Dra. Jeanette Martina Chaljub-Hasbún

..............................................................................................203

ÉTICA, EDUCACIÓN SUPERIOR, PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL/ETHICS, HIGHER EDUCATION, PEDAGOGICAL PRACTICES OF VOCATIONAL TRAINING

Tonito Dimas-Verdú

..............................................................................................223

ANÁLISIS CONVERGENTE Y HOLÍSTICO SOBRE ASPECTOS TEÓRICOS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN/CONVERGENT AND HOLISTIC ANALYSIS ON THEORETICAL ASPECTS OF INTERDISCIPLINARITY FOR EDUCATION PROFESSIONALS

Yairis Cepeda-Rodríguez;Carmen Lydia Díaz-Quintanilla; Israel Acosta-Gómez

...............................................................................................240

ACERCAMIENTO AL IDEARIO EDUCATIVO EN SANCTI SPÍRITUS/AN INSIGHT INTO THE EDUCATIONAL IDEOLOGY IN SANCTI SPÍRITUS

Anna Lidia Beltrán-Marín, Carmen Alicia Rodríguez-Casanova

..............................................................................................260

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES/AS

..............................................................................................276

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-01-2018

Cómo citar

Rodríguez-Bernal, F. (2018). Número 50, Vol. 20, nov.-feb., 2017. Pedagogía Y Sociedad, 20(50). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/650