Avisos

AVISO…

13-03-2024

Se le comunica a toda la COMUNIDAD CIENTÍFICA que cambió la fecha de salida de los números de:

MÁRGENES. Revista multitemática de desarrollo local y sostenibilidad

 A: enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre.

Leer más acerca de AVISO…

Número actual

Vol. 12 Núm. 1 (2024): MONOGRÁFICO. FEBRERO-MAYO. ISSN: 2664-2190
					Ver Vol. 12 Núm. 1 (2024): MONOGRÁFICO. FEBRERO-MAYO. ISSN: 2664-2190
Publicado: 05-02-2024

Artículos de Investigación Original

NÚMERO COMPLETO

Ver todos los números

La revista Márgenes, editada por la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS), es una revista electrónica científica, arbitrada, de periodicidad cuatrimestral, la cual comienza a publicarse en el año 2013. Se basa en los conceptos de acceso abierto e  inmediato a todos sus contenidos.

La revista es de carácter multidisciplinar y está dirigida a todos los profesionales, profesores e investigadores del país y foráneos, que traten diferentes aspectos de las Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias Agropecuarias y Veterinarias, Ciencias Técnicas y Aplicadas, Ciencias Económicas y Contables así como Ciencias Pedagógicas. Todos los artículos que se presenten deben cumplir con la exigencia de originalidad. Todos ellos constituyen el universo de lectores y contribuyentes de la publicación.

Objetivo: Difundir el conocimiento a través de artículos científicos en distintas áreas de la ciencia, que contribuyan al perfeccionamiento de las investigaciones, la superación y la docencia, tributando al desarrollo local y sostenible de los territorios.

Misión: Proporcionar la difusión de los artículos de investigación y de proyectos, las experiencias docentes, científicas y técnicas referidas al desarrollo local y la sostenibilidad en el país y en el extranjero.

Visión: Constituirse en una revista de referencia sobre el desarrollo local y la sostenibilidad en Iberoamérica.

Márgenes forma parte de la base de datos ERIHPLUS y se encuentra registrada en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS) y  certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). También se encuentra en varios directorios académicos (LatinREV, REDIB, LATINDEX), redes académicas (Google Scholar, Mendeley, Academia.edu), redes rofesionales (Linkedin) y sociales (Facebook).

La revista está incluida en el catálogo del sistema ABCD, versión 3.0, del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la UNISS, el cual tiene como objetivo incluir y almacenar libros, tesis de grado, de maestría y doctorado. Así como también se encuentra en el repositorio institucional de la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez".

La revista no tiene cargos por procesamiento ni envío de artículos; o sea recibir, dictaminar y publicar no tiene ningún costo para los autores.

Todos los contenidos de la revista Márgenes se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada. Las obras bajo este tipo de licencia pueden ser copiadas y distribuidas por cualquier medio siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de ellas.