PERSPECTIVAS INTERCULTURALES EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN FUTUROS PROFESORES DE IDIOMAS / INTERCULTURAL VIEW ON THE LEARNING OF ENGLISH IN LANGUAGE TEACHERS TO BE
Resumen
El presente artículo parte de los resultados obtenidos en la aplicación del diagnóstico del estado actual del empleo de la interculturalidad en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras, como enfoque contemporáneo de la enseñanza de estas materias en el mundo, que debe ser empleado por los formadores de las nuevas generaciones de docentes de esta disciplina y cómo su empleo sirve de punto de partida para llevar al aula frases y costumbres que permitan resaltar las cualidades de los educadores y su apreciación por diversas culturas.
Como objetivo se plantea caracterizar el estado inicial que presenta la preparación de los docentes para emplear el enfoque contemporáneo del inglés como lengua extranjera en la Escuela Formadora de Maestros “Rafael María de Mendive”.
Se emplean métodos del nivel teórico, cómo el histórico lógico, el analítico sintético y el inductivo deductivo.
Los resultados arrojados por los métodos y técnicas empleados se reflejan permitiendo arribar a la conclusión de la necesidad de preparar a los profesores en temas de la interculturalidad.