LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA: SU CONCRECIÓN EN LA PROMOCIÓN DE SALUD

Autores/as

  • Isabel María Pérez Pérez Armada de Guayaquil. Ecuador.
  • Manuel Ernesto Horta Sánchez UNISS
  • Eduardo Rafael Águila Turiño CUM Trinidad. UNISS

Palabras clave:

promoción de salud | plena integración social | población sana | estado de bienestar

Resumen

La escuela, como formadora del  hombre y las mujeres del futuro, está obligada a preparar a los educandos para promocionar salud en todos los espacios en que se encuentren. De esta actividad depende, en gran medida, que en un futuro se cuente con una población sana en un alto por ciento, que haya que realizar menos consultas, que asistan a las instituciones de salud a todos los niveles un menor número de pacientes. Se hace cada vez más creciente el número de personas, incluido el personal médico que cuando se habla de salud se identifican más con la enfermedad que con el estado de bienestar. Las ciencias médicas atesoran las posibilidades de que exista una salud feliz y responsable. El artículo tiene como objetivo: fundamentar la categoría de análisis acciones educativas que contribuyan al desarrollo de la promoción de salud en  los  estudiantes de la carrera de medicina. Como resultados aparece una sistematización teórico-metodológica en torno a la investigación pedagógica y su concreción en la promoción de salud.

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Biografía del autor/a

Manuel Ernesto Horta Sánchez, UNISS

Profesor Titular de la Universidad de Sancti Spíritus.

Eduardo Rafael Águila Turiño, CUM Trinidad. UNISS

Profesor Asistente del Departamento de Educación Especial

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Publicado

19-06-2015

Cómo citar

Pérez Pérez, I. M., Horta Sánchez, M. E., & Águila Turiño, E. R. (2015). LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA: SU CONCRECIÓN EN LA PROMOCIÓN DE SALUD. Márgenes, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/104

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas