DIMENSIÓN DE LA CULTURA POPULAR Y TRADICIONAL COMO RECURSO PARA EL DESARROLLO LOCAL / THE DIMENSION OF POPULAR AND TRADITIONAL CULTURE AS A RESOURCE FOR LOCAL DEVELOPMENT

Autores/as

  • Silvio Alejandro Alcívar-Molina Universidad Técnica de Manabí
  • Manuel Martínez-Casanova Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara
  • Luis Ernesto Paz-Enrique Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

El desarrollo local como proceso histórico concreto tiene un carácter multidisciplinar. La cultura popular y tradicional es una de las dimensiones del desarrollo local que si es potenciada puede revertirse en beneficio de los individuos. Existe en el orden teórico y metodológico una escasez de fuentes de información científico-técnica, que fundamenten el papel de la cultura popular y tradicional para el desarrollo local. Se plantea como objetivo: identificar los nexos teóricos entre el desarrollo local y la cultura popular y tradicional. Se plantean los postulados teóricos presentes entre la cultura popular y tradicional y el desarrollo local. Se enuncian aspectos que contribuirán a fortalecer el desarrollo local desde la cultura popular y tradicional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvio Alejandro Alcívar-Molina, Universidad Técnica de Manabí

Doctor en Ciencias Sociológicas. Profesor e investigador de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias. Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.

Manuel Martínez-Casanova, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara

Doctor en Ciencias Filosóficas. Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales. Jefe nacional de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara, Cuba.

Luis Ernesto Paz-Enrique, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Profesor adjunto. Doctorando en Ciencias Sociológicas. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Dirección de Información Científico Técnica, Departamento de Ciencias de la Información, Santa Clara, Cuba.

Publicado

10-12-2020

Cómo citar

Alcívar-Molina, S. A., Martínez-Casanova, M. ., & Paz-Enrique, L. E. . (2020). DIMENSIÓN DE LA CULTURA POPULAR Y TRADICIONAL COMO RECURSO PARA EL DESARROLLO LOCAL / THE DIMENSION OF POPULAR AND TRADITIONAL CULTURE AS A RESOURCE FOR LOCAL DEVELOPMENT : Array. Márgenes, 8(3), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/1166

Número

Sección

Artículos de Investigación Original