REFLEXIONES SOBRE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN / REFLECTIONS ON THE INFORMATION TECHNOLOGY SERVICES MANAGEMENT

Autores/as

  • Michel Díaz-Llerena Unidad Empresarial de Base Aplicaciones de Redes Sancti Spíritus
  • Abelardo Rodríguez-Capote Unidad Empresarial de Base Gases Sancti Spíritus
  • Ariannis Alberto Pérez-Macías mpresa Integral de Servicio Automotor Sancti Spíritus

Resumen

El artículo tiene como objetivo socializar reflexiones sobre la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI), particularizando en el sector empresarial cubano. Se analizaron los procesos componentes y su correspondencia con las necesidades de las entidades; dentro de los estándares y metodologías para la gestión de servicios de TI: la Biblioteca de Infraestructura en su versión 3 y la ISO\IEC 20000-1: 2011 se consideran los más eficaces por su especialización y los beneficios demostrados que aportan en las organizaciones prestadoras de servicios. El análisis del estado de la práctica en el contexto cubano demuestra la necesidad de elevar el uso de estándares y metodologías que permita la mejora de la gestión de servicios en los proveedores de servicios y departamentos especializados en Tecnologías de la Información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Michel Díaz-Llerena, Unidad Empresarial de Base Aplicaciones de Redes Sancti Spíritus

Ingeniero Informático, Director Unidad Empresarial de Base Aplicaciones de Redes Sancti Spíritus, Cuba, ORCID: http://orcid.org/0000-0002-7029-5874, Correo electrónico: mdiazl@atiss.une.cu, micha2013d@gmail.com

Abelardo Rodríguez-Capote, Unidad Empresarial de Base Gases Sancti Spíritus

Ingeniero Agrónomo. Director Unidad Empresarial de Base Gases Sancti Spíritus, Cuba, ORCID: http://orcid.org/0000-0002-2009-6009, Correo electrónico: abelardo@ssp.gases.co.cu

Ariannis Alberto Pérez-Macías, mpresa Integral de Servicio Automotor Sancti Spíritus

Licenciada en Educación, Especialidad Informática. Empresa Integral de Servicio Automotor Sancti Spíritus. Correo electrónico: osmar@eisass.co.cu. ORCID: http://orcid.org/0000-0002-4914-4158

Publicado

05-05-2021

Cómo citar

Díaz-Llerena, M. ., Rodríguez-Capote, A., & Pérez-Macías, A. A. (2021). REFLEXIONES SOBRE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN / REFLECTIONS ON THE INFORMATION TECHNOLOGY SERVICES MANAGEMENT: Array. Márgenes, 9(2), 122–137. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/1184

Número

Sección

Minirrevisiones Bibliográficas