SISTEMA DE ACCIONES DE SUPERACIÓN EN FUNCIÓN DE LA REDACCIÓN CIENTÍFICA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS / SYSTEM OF IMPROVEMENT ACTIONS FOR THE SCIENTIFIC WRITING OF UNIVERSITY PROFESSORS
Palabras clave:
redacción científica; acciones de superación; docentes universitariosResumen
El presente artículo es un estudio descriptivo y con un enfoque sincrónico que da muestra de las deficiencias existentes en la redacción científica de los profesores universitarios, que se expresan en sus investigaciones científicas. Por tanto, este artículo de corte cualitativo presenta como objetivo: proponer un sistema de acciones de superación que perfeccione el manejo del lenguaje y el arte de redactar de los docentes de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS); acciones propuestas a partir de la descripción de la situación existente con respecto a la redacción científica de estos profesionales. Se aplicaron varios métodos del nivel teórico y empírico así como distintas técnicas de recolección de datos a una muestra seleccionada al azar de artículos publicados por docentes, lo que permitió fundamentar la existencia de varias problemáticas en la redacción científica de dichos profesores y la necesidad de implementar formas organizativas básicas del proceso de educación de posgrado para su eficaz aplicación.
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