LA TARTAMUDEZ EN LOS ESCOLARES, CAUSAS, SINTOMATOLOGÍA, CONSECUENCIAS. LOS MÉTODOS CORRECTIVOS

Autores/as

  • Madelaine Caridad Arias Cruz UNISS
  • MSc. Annia Maria Márquez Valdés UNISS
  • MSc. Eliseo González Barrizonte Escuela especial Rafael Morales

Palabras clave:

tartamudez, causas, criterios diagnósticos, sintomatología, métodos correctivos

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo socializar entre la comunidad de profesionales los resultados de una revisión teórica efectuada para la determinación de las tendencias contemporáneas en el tratamiento de la tartamudez. En este artículo, los autores hacen una valoración de diversas fuentes y analizan la evolución histórica del término tartamudez (desde 1911 hasta 2012); los síntomas más comunes presentes en los sujetos tanto en la esfera de la comunicación propiamente dicha, como la psicológica; las consecuencias que tiene la presencia de este trastorno para el escolar y los métodos para su corrección-compensación, haciendo énfasis en la rítmica logopédica, qué es el método que sugieren los autores de la investigación que sustenta este artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Madelaine Caridad Arias Cruz, UNISS

Estudiante de pregrado, 5. año de la carrera Logopedia

MSc. Eliseo González Barrizonte, Escuela especial Rafael Morales

Logopeda de la Escuela especial Rafael Morales

Descargas

Publicado

13-12-2017

Cómo citar

Arias Cruz, M. C., Márquez Valdés, M. A. M., & González Barrizonte, M. E. (2017). LA TARTAMUDEZ EN LOS ESCOLARES, CAUSAS, SINTOMATOLOGÍA, CONSECUENCIAS. LOS MÉTODOS CORRECTIVOS. Márgenes, 5(3), 68–83. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/538

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas