SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES DE CIENCIAS AGROPECUARIAS EN EL USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS
Palabras clave:
superación de los docentes, recursos informáticos, superación profesional, tecnologías de la información y las telecomunicacionesResumen
El artículo presenta un acercamiento a los fundamentos teóricos del proceso de superación de los docentes y su influencia en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se precisa la necesidad del perfeccionamiento de la superación docente, en la que desempeña un rol importante la educación posgraduada. Aborda el papel de los recursos informáticos en la educación superior y la importancia que brindan en la superación profesional del docente universitario. Por lo antes expresado, el artículo tiene como objetivo: fundamentar la aplicación de un sistema de talleres para la superación de los profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” en el uso de los recursos informáticos. En el estudio se utilizaron métodos teóricos como: el análisis-síntesis, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo, del tránsito de lo abstracto a lo concreto. Se evidencia que la superación profesional en el uso de los recursos informáticos para los docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias es pertinente, actual y necesaria para contribuir a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual debe estar en correspondencia con las exigencias del Modelo de Formación de los profesionales que egresan.