LA ADICCIÓN AL TABACO: PROMOCIÓN DE SALUD EN JÓVENES

Autores/as

  • Yamila Florinda Anglada Valera
  • Carmen Alicia Rodríguez Casanova Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez
  • Manuel Ernesto Horta Sánchez Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

Palabras clave:

promoción, adicción, tabaquismo, jóvenes, salud

Resumen

El trabajo afronta un tema de actualidad internacional, nacional y del territorio que preocupa a psicólogos, sociólogos, pedagogos así como a los gobiernos de los distintos países y comunidades: En los últimos años, a nivel mundial, se ofrece una panorámica relacionada con el aumento de los jóvenes fumadores, cuestión que debe ser estudiada con dedicación  porque en la juventud se cambian los estilos de vida. Por esta razón, es imprescindible la labor educativa y de promoción para la prevención de la adicción al tabaco, contribuyendo así al desarrollo de hombres sanos, aptos para vivir y transformar positivamente el mundo. Teniendo en cuenta el papel que juega la escuela, como centro cultural más importante de la comunidad, se propone en este trabajo talleres para la prevención del hábito de fumar en los estudiantes universitarios, bajo la conducción del profesor y participación de los mismos, desde una postura de reflexión y debate. En el trabajo se emplearon métodos que permitieron diagnosticar la situación presentada y dar solución al promover en los jóvenes las consecuencias que para la vida tiene la adicción al tabaco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Alicia Rodríguez Casanova, Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

Profesora Auxiliar

Manuel Ernesto Horta Sánchez, Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

Doctor en ciencias pedagógicas

Descargas

Publicado

01-02-2016

Cómo citar

Anglada Valera, Y. F., Rodríguez Casanova, C. A., & Horta Sánchez, M. E. (2016). LA ADICCIÓN AL TABACO: PROMOCIÓN DE SALUD EN JÓVENES. Márgenes, 3(4). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/338

Número

Sección

Ciencias Sociales y Humanísticas