ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA INCORPORACIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE AGRONOMÍA

Autores/as

  • Lic. Damiellys Alonso Simón Unión de Jóvenes Comunistas de Sancti Spíritus. Organización de Pioneros José Martí
  • MSc. Geisha Calero de la Paz UNISS
  • Lic. Jorge Islán Esquijarrosa Quesada

Palabras clave:

educación ambiental, medio ambiente, desarrollo sostenible, estrategia educativa

Resumen

La protección del ambiente debe tenerse en cuenta por los sistemas educativos desde todos sus ángulos de influencia. Al respecto, es importante que los educadores instruyan y desarrollen valores sobre la protección del medio ambiente para promover el desarrollo sostenible no solo desde las aulas sino desde otros contextos universitarios. El objetivo del presente artículo es proponer una estrategia que contribuya a la educación ambiental en los estudiantes de la carrera de Agronomía desde la Extensión Universitaria, de manera que se aporte a la solución del problema objeto de estudio. Se ofrece información sobre el tema así como una caracterización del problema en la población elegida. Para su realización, se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos, así como instrumentos asociados a ellos. Los resultados alcanzados fueron satisfactorios y se evaluaron a través del criterio de expertos. En los anexos se muestran los modelos de: encuesta, prueba pedagógica y guía de observación a clases utilizados en el proceso de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lic. Damiellys Alonso Simón, Unión de Jóvenes Comunistas de Sancti Spíritus. Organización de Pioneros José Martí

Lic. Educación. Especialidad Español – LiteraturaInstructora de la Organización.

MSc. Geisha Calero de la Paz, UNISS

MS.c Ciencias de la Educación. Lic. Educación. Especialidad. Ciencias Naturales

Lic. Jorge Islán Esquijarrosa Quesada

Lic. Educación. Especialidad Marxismo – Leninismo e Historia.

Descargas

Publicado

11-03-2016

Cómo citar

Alonso Simón, L. D., Calero de la Paz, M. G., & Esquijarrosa Quesada, L. J. I. (2016). ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA INCORPORACIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE AGRONOMÍA. Márgenes, 4(1), 68–77. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/363

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas