ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA INCORPORACIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE AGRONOMÍA
Palabras clave:
educación ambiental, medio ambiente, desarrollo sostenible, estrategia educativaResumen
La protección del ambiente debe tenerse en cuenta por los sistemas educativos desde todos sus ángulos de influencia. Al respecto, es importante que los educadores instruyan y desarrollen valores sobre la protección del medio ambiente para promover el desarrollo sostenible no solo desde las aulas sino desde otros contextos universitarios. El objetivo del presente artículo es proponer una estrategia que contribuya a la educación ambiental en los estudiantes de la carrera de Agronomía desde la Extensión Universitaria, de manera que se aporte a la solución del problema objeto de estudio. Se ofrece información sobre el tema así como una caracterización del problema en la población elegida. Para su realización, se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos, así como instrumentos asociados a ellos. Los resultados alcanzados fueron satisfactorios y se evaluaron a través del criterio de expertos. En los anexos se muestran los modelos de: encuesta, prueba pedagógica y guía de observación a clases utilizados en el proceso de investigación.