LA ÉTICA PROFESIONAL PEDAGÓGICA COMO ESENCIA EN LA LABOR DE PROFESORES

Autores/as

  • Lic. Yaritza Ramírez Hernández Metodóloga del MINSAP. “Policlínico Universitario, Dr. Juan Miguel Martínez Puentes”, Sancti Spíritus, Cuba
  • Dr. C Antonio Vicente Hernández Alegría UNISS
  • Dr. C Fidel Cubillas Quintana UNISS

Palabras clave:

profesionales de la educación, principios éticos, proyecto social, encargo social, ética pedagógica

Resumen

En Cuba, en los momentos actuales se reclama de profesionales de la educación que eduquen sobre la base de los principios éticos que sustenta el proyecto social que se edifica. Los profesores tienen el encargo social, de formar a cubanos que tendrán la responsabilidad de continuar la aspiración de transformar, cumpliendo con las demandas que la sociedad le encomienda, y que las instituciones educacionales norman. Para ello se precisa una sólida ética pedagógica. El artículo se enmarca en el tema de investigación: la ética profesional pedagógica y la labor del profesor, por lo que en el mismo se estudia como problema fundamental: las insuficiencias en el tratamiento de la ética profesional pedagógica como esencia en la labor del profesor. Por tanto, se tiene como objetivo: reflexionar acerca de la ética profesional pedagógica como esencia en la labor del profesor.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-04-2018

Cómo citar

Ramírez Hernández, L. Y., Hernández Alegría, D. C. A. V., & Cubillas Quintana, D. C. F. (2018). LA ÉTICA PROFESIONAL PEDAGÓGICA COMO ESENCIA EN LA LABOR DE PROFESORES. Márgenes, 5(4), 30–44. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/653

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas