Resumen

Editorial

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO…………………………………………………………………………..…........1-2

Tema del número

EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y  LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Artículos de Revisión bibliográfica

LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL PEDAGÓGICA DESDE LOS PROCESOS UNIVERSITARIOS/THE FORMATION OF THE PEDAGOGIC PROFESSIONAL IDENTITY FROM THE UNIVERSITY PROCESSES

Julia Esther Céspedes-Acuña, Blanca Cortón-Romero, Ángel Luis Cintra-Lugones……………………….3-17

LA CALIDAD DEL MODO DE ACTUACIÓN DEL DOCENTE Y LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD/THE QUALITY OF THE TEACHER´S PERFORMANCE AND SCIENCE, TECHNOLOGY AND SOCIETY

Rosana Gutiérrez-Taboada; María Victoria Taboada-Batista; Alfredo Ríos- Valdivia………………………18-37

 

CONSIDERACIONES TEÓRICAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL JUDO AL TASHI WAZA/THEORETICAL CONSIDERATIONS FOR THE TEACHING-LEARNING OF THE BASIC ELEMENTS ENCOMPASSING FROM JUDO TO TASHI WAZA

Luis Leonardo León-Vázquez; Joel Ernesto de la Paz-Ávila;  Raúl Ramón Siles-Denis………………..38-60

 

SISTEMATIZACIÓN TEÓRICA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES/THEORETICAL SYSTEMATIZATION OF LEARNING STYLES IN VIRTUAL ENVIRONMENTS

Jasiel Pavón-Leyva………………………………………………………………………………………….. …...61-79

EL APRENDIZAJE FONO-PROSÓDICO DEL FRANCÉS CON LOS SOPORTES DIGITALES EN LA CARRERA LENGUAS EXTRANJERAS/THE PHONO-PROSODIC LEARNING OF FRENCH WITH DIGITAL SUPPORTS IN THE RACE FOREIGN LANGUAGES Luis Eyén Reina-García, Frédéric-Torterat, Ismery de los Ángeles Saavedra-Borroto………………….80-96

Artículos de investigación original

 

LA HISTORIA LOCAL: LOS MAPAS Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA/LOCAL HISTORY: MAPS AND HISTORY LEARNING

Dunia Fernández-Pérez,  Rafael R. Sánchez-López……………………………………………………….97-119

LA FORMACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ASIGNATURA DE LENGUAJE: UN ESTUDIO DE CASOS/TRAINING ON MASS MEDIA WITHIN THE SCHOOL SUBJECT OF LANGUAGE: A CASE STUDIE

Jenny Herrera-Salinas…………………………………………………………………………………………120-142

 

ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PROFESIONAL QUE CONTRIBUYA AL DOMINIO DEL CONTENIDO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA/A PROFESSIONAL UPGRADING STRATEGY WHICH CONTRIBUTES TO MASTER THE CONTENT OF STRATEGIC MANAGEMENT

Asneyda Dayamí Madrigal-Castro; Asneydi Daimi Madrigal-Castro; Lázaro Suárez-Meana……….…143-161

METÓDOLOGIA PARA CRIAÇÃO DE BIBLIOTECAS EM ESTABELECIMENTOS PRISIONAIS DE LUANDA COMO MEIO DE REINTEGRAÇÃO SOCIAL/METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE BIBLIOTECAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS PRISIONALES DE LUANDA COMO MEDIO DE REINTEGRACIÓN SOCIAL/LIBRARY CREATION METHODOLOGY IN LUANDA PRISONAL ESTABLISHMENTS AS A MEANS FOR SOCIAL REINTEGRATION

Julieta Alice Muquendengue-Valentim, Kenialiss Solenzal-Hernández, Arelys Guerrero-Cabrera........162-182

 

USING MULTIMEDIA FOR THE TEACHING AND LEARNING PROCESS OF HISTORY OF ENGLISH- SPEAKING COUNTRIES/EL USO DE UNA MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS DE HABLA INGLESA

Juana Idania Pérez-Morales; Arianna Hernández-Arregoitia ................................................................183-202

ACCIONES PARA LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL VOCACIONAL PEDAGÓGICA DE LOS ESCOLARES DE SECUNDARIA BÁSICA/ACTIONS FOR THE VOCATIONAL PEDAGOGICAL ORIENTATION OF THE STUDENTS OF JUNIOR HIGH SCHOOL

María de las Mercedes Polanco-Prado;  Reinaldo Cueto-Marín; Miguel Blás Torres-García………….203-227

 

 

A WEBSITE FOR DEVELOPING STUDENTS´ ORAL SKILLS IN ENGLISH FOR ACADEMIC PURPOSES/UN SITIO WEB PARA DESARROLLAR HABILIDADES ORALES DE ESTUDIANTES EN INGLES CON FINES ACADÉMICOS

Maureen Rodríguez-Marrero, Juana Idania Pérez-Morales……………………………………………..…228-251

PERFIL DE FUNCIONES PROFESIONALES DEL PROFESOR DEPORTIVO, UNA NECESIDAD PARA LA EVALUACIÓN DE SU DESEMPEÑO/A PROFILE OF A SPORTS TEACHER´S PROFESSIONAL FUNCTIONS, A NECESSITY FOR THE EVALUATION OF HIS PERFORMANCE

Heriberto Rodríguez-Verdura; Joel Ernesto de la Paz-Ávila; Raúl Ramón Siles- Denis........................252-275

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES/AS

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-11-2019 — Actualizado el 06-02-2024

Versiones

Cómo citar

(2024). Pedagogía Y Sociedad, 22(56). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1018 (Original work published 25 de noviembre de 2019)