MODELO DE GESTIÓN PARA LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA DE SUMINISTRO AGROPECUARIO SANCTI SPÍRITUS

  • Marines Espineira-Portilla Radio Sancti Spíritus

Resumen

Introducción: La presente investigación enmarca su accionar en la gestión de la comunicación en la Empresa de Suministro Agropecuario Sancti Spíritus. Se inserta dentro de las líneas de investigación  de la comunicación organizacional desde una perspectiva cualitativa.

Objetivo: el diseño de un modelo de gestión de comunicación que contribuya a la correcta gestión de la comunicación en la Empresa de Suministro Agropecuario Sancti Spíritus con mayor eficiencia

Métodos: se sustenta en la investigación bibliográfica y documental, el análisis de contenido, la observación, la entrevista y la encuesta como técnicas fundamentales y la triangulación de los resultados posibilitó corroborar que la ausencia de un sistema integrado en la gestión de comunicación influye en la fragmentación e improvisación de las acciones comunicativas en la entidad.

Resultados: El modelo propuesto parte de un enfoque sistémico, a la necesidad de estudiar la comunicación como proceso que deriva de las relaciones de la organización en sí misma, y de esta con sus públicos.

Conclusiones: Se hacen recomendaciones y se anexan aquellos elementos que permiten una visión más completa del fenómeno estudiado.

 

Publicado
2020-03-11