PRINCIPIOS PARA SOCIALIZAR Y PROMOCIONAR LA LECTURA DE LIBROS CIENTÍFICOS Y DOCENTES

  • Luis Ernesto Paz-Enrique Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
  • Eduardo Alejandro Hernández-Alfonso Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas https://orcid.org/0000-0002-6446-1653
  • Anieley Padrón-López Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, Cuba.

Resumen

Los Libros científicos con fines docentes o para el aprendizaje, muestra resultados de investigación, experimentos y contenidos que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos. En la literatura científica publicada se evidencia una carencia de publicaciones que fundamente los medios y formas que permitan realizar una correcta socialización y promoción de lectura para textos científicos y docentes. El presente estudio está enfocado en establecer los principios que deben regir la socialización y promoción de lectura de textos científicos con fines docentes. El presente estudio clasifica como descriptivo con aporte práctico. Para la obtención de resultados se emplearon métodos en los niveles teórico y empírico. En el nivel teórico se emplean los métodos analítico-sintético, histórico-lógico, inductivo-deductivo y sistémico-estructural. En el nivel empírico se emplea el análisis documental clásico. Se plantean las formas y medios para la realización de una socialización y promoción de lectura de textos científicos con fines docentes tanto en el ámbito tradicional como en la web.

Biografía del autor/a

Eduardo Alejandro Hernández-Alfonso, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

Profesor adjunto del Departamento de Ciencias de la Información. Doctorando en Ciencias Sociológicas. Departamento de Extensión Universitaria

Anieley Padrón-López, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, Cuba.

Licenciada en Ciencias de la Información. Departamento de Ciencias de la Información. Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, Cuba.

Publicado
2020-03-11