PRINCIPIOS PARA SOCIALIZAR Y PROMOCIONAR LA LECTURA DE LIBROS CIENTÍFICOS Y DOCENTES

Autores/as

  • Luis Ernesto Paz-Enrique Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
  • Eduardo Alejandro Hernández-Alfonso Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas https://orcid.org/0000-0002-6446-1653
  • Anieley Padrón-López Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, Cuba.

Resumen

Los Libros científicos con fines docentes o para el aprendizaje, muestra resultados de investigación, experimentos y contenidos que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos. En la literatura científica publicada se evidencia una carencia de publicaciones que fundamente los medios y formas que permitan realizar una correcta socialización y promoción de lectura para textos científicos y docentes. El presente estudio está enfocado en establecer los principios que deben regir la socialización y promoción de lectura de textos científicos con fines docentes. El presente estudio clasifica como descriptivo con aporte práctico. Para la obtención de resultados se emplearon métodos en los niveles teórico y empírico. En el nivel teórico se emplean los métodos analítico-sintético, histórico-lógico, inductivo-deductivo y sistémico-estructural. En el nivel empírico se emplea el análisis documental clásico. Se plantean las formas y medios para la realización de una socialización y promoción de lectura de textos científicos con fines docentes tanto en el ámbito tradicional como en la web.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Alejandro Hernández-Alfonso, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

Profesor adjunto del Departamento de Ciencias de la Información. Doctorando en Ciencias Sociológicas. Departamento de Extensión Universitaria

Anieley Padrón-López, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, Cuba.

Licenciada en Ciencias de la Información. Departamento de Ciencias de la Información. Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, Cuba.

Descargas

Publicado

11-03-2020

Cómo citar

Paz-Enrique, L. E., Hernández-Alfonso, E. A. ., & Padrón-López, A. . (2020). PRINCIPIOS PARA SOCIALIZAR Y PROMOCIONAR LA LECTURA DE LIBROS CIENTÍFICOS Y DOCENTES: Array. Pedagogía Y Sociedad, 23(57), 241–259. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1045