CORRESPONDENCIA DEL PROGRAMA RADIAL JÓVENES DE HOY CON LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Autores/as

Resumen

Introducción: Este artículo es un escrito original que trata el tema de los medios de comunicación masiva y la formación integral, al indagar en el problema de cómo se corresponde la agenda mediática del programa Jóvenes de Hoy de la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus con la formación integral del estudiante universitario.

Objetivo: Caracterizar la correspondencia entre la agenda mediática del programa Jóvenes de Hoy, de la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus, con la formación integral del estudiante universitario.

Métodos: Es un estudio de caso, descriptivo, no experimental, con enfoque cualitativo. Se emplean la observación participante, estudio bibliográfico y documental, análisis de contenido, entrevista en profundidad y triangulación de datos.

Resultados: Aplicación de la Teoría de la Agenda Setting, en particular de la agenda mediática, ajustada a un programa radial juvenil de variedades. Permite la identificación de temas, subtemas y otras temáticas, clasificarlas en asuntos generalizadores, relacionarlas con las esferas de la formación integral, la jerarquización de estas y apreciar algunas tendencias.

Conclusiones: La agenda mediática del programa Jóvenes de Hoy de la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus, sí se corresponde con las esferas de la formación integral del joven universitario, pero esa relación no es proporcional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aurelia Massip Acosta, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”, Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular

Publicado

06-07-2020

Cómo citar

Matos López , M. ., & Massip Acosta, A. . (2020). CORRESPONDENCIA DEL PROGRAMA RADIAL JÓVENES DE HOY CON LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: Array. Pedagogía Y Sociedad, 23(58), 171–194. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1072