SUPERACIÓN DEL DOCENTE DE SECUNDARIA PARA LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON DEFICIENCIA VISUAL EN ANGOLA

Autores/as

  • Kátyla Vanessa de Carvalho Honrado Secundaria en República de Angola
  • Elimey Domínguez Hernández Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • David Lorenzo Santamaría Cuesta Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

superación profesional, secundaria, deficiencia visual, Angola, atención educativa, diferencias individuales, inclusión

Resumen

La superación profesional de los maestros de secundaria constituye un pilar para enfrentar con éxito la atención a las diferencias individuales que tienen cada uno de los estudiantes con los cuales interactúan; en particular cuando se trata de escolares con deficiencias visuales incluidos. En el contexto angolano, cobra significativa importancia teniendo en cuenta que los maestros reciben una preparación durante el pregrado con aspectos teóricos y están carentes de la práctica, es decir, carecen de las herramientas necesarias para su desempeño con dichos escolares, que merecen prepararse para la vida adulta e independiente como entes activos de la sociedad en que viven, y es este un tema que sigue la política de dicho país a favor de la inclusión educativa. Por ello, en la investigación que da origen al presente artículo se diagnostica el estado actual de su preparación, lo que denota las insuficiencias existentes en tal sentido. Se emplean métodos y técnicas científicas de manera que permitan recoger las potencialidades y debilidades afines. El objetivo está dirigido a  exponer los principales fundamentos teóricos acerca del proceso de superación profesional de los maestros de Secundaria de la República de Angola para la atención a escolares con deficiencia visual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kátyla Vanessa de Carvalho Honrado, Secundaria en República de Angola

Profesora

Elimey Domínguez Hernández, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Asistente

David Lorenzo Santamaría Cuesta, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Pofesor Titular

Descargas

Publicado

10-07-2015

Cómo citar

de Carvalho Honrado, K. V., Domínguez Hernández, E., & Santamaría Cuesta, D. L. (2015). SUPERACIÓN DEL DOCENTE DE SECUNDARIA PARA LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON DEFICIENCIA VISUAL EN ANGOLA. Pedagogía Y Sociedad, 18(43), 100–109. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/130