SUPERACIÓN DEL DOCENTE DE SECUNDARIA PARA LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON DEFICIENCIA VISUAL EN ANGOLA
Palabras clave:
superación profesional, secundaria, deficiencia visual, Angola, atención educativa, diferencias individuales, inclusiónResumen
La superación profesional de los maestros de secundaria constituye un pilar para enfrentar con éxito la atención a las diferencias individuales que tienen cada uno de los estudiantes con los cuales interactúan; en particular cuando se trata de escolares con deficiencias visuales incluidos. En el contexto angolano, cobra significativa importancia teniendo en cuenta que los maestros reciben una preparación durante el pregrado con aspectos teóricos y están carentes de la práctica, es decir, carecen de las herramientas necesarias para su desempeño con dichos escolares, que merecen prepararse para la vida adulta e independiente como entes activos de la sociedad en que viven, y es este un tema que sigue la política de dicho país a favor de la inclusión educativa. Por ello, en la investigación que da origen al presente artículo se diagnostica el estado actual de su preparación, lo que denota las insuficiencias existentes en tal sentido. Se emplean métodos y técnicas científicas de manera que permitan recoger las potencialidades y debilidades afines. El objetivo está dirigido a exponer los principales fundamentos teóricos acerca del proceso de superación profesional de los maestros de Secundaria de la República de Angola para la atención a escolares con deficiencia visual.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
10-07-2015
Cómo citar
de Carvalho Honrado, K. V., Domínguez Hernández, E., & Santamaría Cuesta, D. L. (2015). SUPERACIÓN DEL DOCENTE DE SECUNDARIA PARA LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON DEFICIENCIA VISUAL EN ANGOLA. Pedagogía Y Sociedad, 18(43), 100–109. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/130
Número
Sección
Reseñas