EL APRENDIZAJE INTEGRAL DE LA ORTOGRAFÍA A TRAVÉS DEL USO DE DICCIONARIOS

Autores/as

  • Idolidia Espinosa Martínez Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

aprendizaje, ortografía, diccionarios, enseñaza – aprendizaje, medios de enseñanza, uso de diccionarios

Resumen

La ortografía española tiene características específicas que inciden en el aprendizaje de sus contenidos por los estudiantes.  Se han determinado por estudiosos del tema  determinados principios que sustentan la enseñanza y el aprendizaje de la ortografía en forma integral.  Variados son los medios de enseñaza – aprendizaje integral de la ortografía, sin embargo, es bien reconocido que se manifiestan insuficiencias en los  trabajos escritos por los estudiantes en todas las asignaturas. Entre las causas fundamentales está   el insuficiente uso de procedimientos que conduzcan al uso de diccionarios en esos aprendizajes.  El trabajo tiene como propósito exponer y argumentar la validez de las sugerencias metodológicas de estudiosos del tema  con énfasis en las concepciones del aprendizaje integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Idolidia Espinosa Martínez, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Profesora Auxiliar

Descargas

Publicado

06-10-2015

Cómo citar

Espinosa Martínez, I. (2015). EL APRENDIZAJE INTEGRAL DE LA ORTOGRAFÍA A TRAVÉS DEL USO DE DICCIONARIOS. Pedagogía Y Sociedad, 17(41), 21–29. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/159