ESTRATEGIA DE DIRECCIÓN EN LA ALDEA UNIVERSITARIA “LUISA CÁCERES DE ARISMENDI”, ESTADO SUCRE, VENEZUELA

Autores/as

  • Lisvey López Aldea Universitaria “Luisa Cáceres de Arismendi”
  • Laura María Martínez Avilas Aldea Universitaria “Luisa Cáceres de Arismendi”
  • Alejandro Carbonell Duménigo Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

estrategia, dirección, educación superior, misión sucre, aldeas universitarias, universalización

Resumen

La Misión Sucre y las universidades que integran el plan extraordinario de educación superior, el cual está fundamentado en la universalización y municipalización, han abierto aldeas universitarias en todos los municipios del país, las cuales funcionan mayormente en las sedes de instituciones educativas (escuelas y liceos bolivarianos). En estas se ofrecen diversos
programas de formación que son certificados por varias universidades, así mismo se ha podido constatar mediante la experiencia de trabajo en la Aldea Universitaria “Luisa Cáceres de Arismendi” del municipio Ribero del estado Sucre, y por la observación realizada, que el exceso de actividades ejecutadas por un solo funcionario (coordinador de aldea), representa una
problemática a la hora de realizar de manera efectiva la labor de dirección, esto ha tenido un impacto negativo en el desarrollo de los procesos de dirección y coordinación. En virtud de esta situación se propone una estrategia que contribuye a mejorar la eficacia en el proceso de dirección de la Aldea Universitaria “Luisa Cáceres de Arismendi”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Carbonell Duménigo, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Doctor en Ciencias. Profesor Titular

Descargas

Publicado

22-10-2015

Cómo citar

López, L., Martínez Avilas, L. M., & Carbonell Duménigo, A. (2015). ESTRATEGIA DE DIRECCIÓN EN LA ALDEA UNIVERSITARIA “LUISA CÁCERES DE ARISMENDI”, ESTADO SUCRE, VENEZUELA. Pedagogía Y Sociedad, 16(38), 1–10. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/209