ESTRATEGIA DE DIRECCIÓN EN LA ALDEA UNIVERSITARIA “LUISA CÁCERES DE ARISMENDI”, ESTADO SUCRE, VENEZUELA
Palabras clave:
estrategia, dirección, educación superior, misión sucre, aldeas universitarias, universalizaciónResumen
La Misión Sucre y las universidades que integran el plan extraordinario de educación superior, el cual está fundamentado en la universalización y municipalización, han abierto aldeas universitarias en todos los municipios del país, las cuales funcionan mayormente en las sedes de instituciones educativas (escuelas y liceos bolivarianos). En estas se ofrecen diversosprogramas de formación que son certificados por varias universidades, así mismo se ha podido constatar mediante la experiencia de trabajo en la Aldea Universitaria “Luisa Cáceres de Arismendi” del municipio Ribero del estado Sucre, y por la observación realizada, que el exceso de actividades ejecutadas por un solo funcionario (coordinador de aldea), representa una
problemática a la hora de realizar de manera efectiva la labor de dirección, esto ha tenido un impacto negativo en el desarrollo de los procesos de dirección y coordinación. En virtud de esta situación se propone una estrategia que contribuye a mejorar la eficacia en el proceso de dirección de la Aldea Universitaria “Luisa Cáceres de Arismendi”.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
22-10-2015
Cómo citar
López, L., Martínez Avilas, L. M., & Carbonell Duménigo, A. (2015). ESTRATEGIA DE DIRECCIÓN EN LA ALDEA UNIVERSITARIA “LUISA CÁCERES DE ARISMENDI”, ESTADO SUCRE, VENEZUELA. Pedagogía Y Sociedad, 16(38), 1–10. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/209
Número
Sección
Reseñas