CAPACITACIÓN DEL DIRECTOR PARA EL CONTROL A LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA EL MAESTRO EN FORMACIÓN
Palabras clave:
capacitación, educación primaria, microuniversidad, formación inicial, componente laboral, componente académico, componente investigativo, directorResumen
El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca de los fundamentos teóricos que sustentan el proceso de capacitación de los directores de las microuniversidades de la educación primaria para el control a las actividades que deben desarrollar los maestros en formación en la escuela. Se pudo advertir que la capacitación es un proceso permanente, cuyo propósito se dirige al mejoramiento del desempeño y la solución de los problemas presentes en el objeto de la actividad del director, en la que se encuentra como elemento esencial la dirección del proceso de formación de los futuros profesionales de la educación, concebido como parte de las transformaciones educacionales sucedidas en Cuba a partir de 2001. La formación laboral e investigativa que realiza el estudiante en el cuarto y quinto años de la carrera transcurre bajo su asesoría directa por lo que necesita ser preparado en elementos básicos, toda vez que es el propio director el responsable de la dirección de los procesos que tienen lugar en la escuela convertida en micro universidad.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
22-10-2015
Cómo citar
Conesa Santos, M., Taboada Batista, M. V., & Bandomo Hernández, Y. (2015). CAPACITACIÓN DEL DIRECTOR PARA EL CONTROL A LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA EL MAESTRO EN FORMACIÓN. Pedagogía Y Sociedad, 16(38), 21–30. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/212
Número
Sección
Reseñas