CAPACITACIÓN DEL DIRECTOR PARA EL CONTROL A LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA EL MAESTRO EN FORMACIÓN

Autores/as

  • Mayuli Conesa Santos Universidad de Ciencias Pedagógica "Capitán Silverio Blanco Núñez"
  • María Victoria Taboada Batista Universidad de Ciencias Pedagógica· “Capitán Silverio Blanco Núñez”,
  • Yunier Bandomo Hernández Dirección Municipal de Educación La Sierpe, Sancti Spíritus

Palabras clave:

capacitación, educación primaria, microuniversidad, formación inicial, componente laboral, componente académico, componente investigativo, director

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca de los fundamentos teóricos que sustentan el proceso de capacitación de los directores de las microuniversidades de la educación primaria para el control a las actividades que deben desarrollar los maestros en formación en la escuela. Se pudo advertir que la capacitación es un proceso permanente, cuyo propósito se dirige al mejoramiento del desempeño y la solución de los problemas presentes en el objeto de la actividad del director, en la que se encuentra como elemento esencial la dirección del proceso de formación de los futuros profesionales de la educación, concebido como parte de las transformaciones educacionales sucedidas en Cuba a partir de 2001. La formación laboral e investigativa que realiza el estudiante en el cuarto y quinto años de la carrera transcurre bajo su asesoría directa por lo que necesita ser preparado en elementos básicos, toda vez que es el propio director el responsable de la dirección de los procesos que tienen lugar en la escuela convertida en micro universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mayuli Conesa Santos, Universidad de Ciencias Pedagógica "Capitán Silverio Blanco Núñez"

Máster en Ciencias. Asistente

María Victoria Taboada Batista, Universidad de Ciencias Pedagógica· “Capitán Silverio Blanco Núñez”,

Máster en Ciencias. Asistente

Yunier Bandomo Hernández, Dirección Municipal de Educación La Sierpe, Sancti Spíritus

Máster en Ciencias.Instructor

Descargas

Publicado

22-10-2015

Cómo citar

Conesa Santos, M., Taboada Batista, M. V., & Bandomo Hernández, Y. (2015). CAPACITACIÓN DEL DIRECTOR PARA EL CONTROL A LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA EL MAESTRO EN FORMACIÓN. Pedagogía Y Sociedad, 16(38), 21–30. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/212