LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA: SUSTENTO DEL APRENDIZAJE DE LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA

Autores/as

  • Ana María Abrueu González Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Gladys María Betancourt Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán “Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.
  • Ángel Ramón González Águila Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Palabras clave:

proceso de enseñanza-aprendizaje, métodos de enseñanza, españolliteratura, gramática española, enseñanza problémica

Resumen

La formación de profesores se enfrenta hoy a cambios radicales en su modelo educativo,  en el contexto histórico-social del perfeccionamiento del socialismo cubano. Con la reapertura de la carrera Español - Literatura se ha hecho necesario revitalizar los métodos para la enseñanza de esta especialidad. Por ello, en el presente trabajo, los autores hacen reflexiones teóricas y prácticas sobre la enseñanza problémica y sus categorías fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Gramática Española, así como sobre los métodos problémicos más usuales en la enseñanza de esta ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana María Abrueu González, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Gladys María Betancourt Rodríguez, Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán “Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.

Licenciada en Educación. Profesor Auxiliar

Ángel Ramón González Águila, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Máster en Ciencias. Asistente

Descargas

Publicado

22-10-2015

Cómo citar

Abrueu González, A. M., Betancourt Rodríguez, G. M., & González Águila, Ángel R. (2015). LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA: SUSTENTO DEL APRENDIZAJE DE LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA. Pedagogía Y Sociedad, 16(38), 70–78. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/217