FUNDAMENTOS TEÓRICOS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS CON ENFOQUE COGNITIVO-COMUNICATIVO Y SOCIOCULTURAL
Palabras clave:
enseñanza de la lengua, lengua materna, literatura, comprensión de textos, enfoque cognitivo, comunicativo y socioculturalResumen
La enseñanza de la lengua y la literatura constituye uno de los principales retos en las instituciones educativas de Latinoamérica. El artículo expone fundamentos teóricos para la comprensión de textos como una parte indisoluble de la práctica de los docentes para la enseñanza del idioma español como idioma materno, desde el enfoque cognitivo, comunicativo y socio cultural a la vez que propone vías de solución a las principalesdificultades de la enseñanza de la lengua y la literatura en el ámbito académico actual. La investigación aprovecha tanto el análisis de contenido, el método bibliográfico documental y otros métodos del nivel teórico a la vez que constituye además un resultado de investigación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez” de Sancti Spíritus, Cuba.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
22-10-2015
Cómo citar
Casanova Marín, C., & Duarte Gandaria, O. (2015). FUNDAMENTOS TEÓRICOS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS CON ENFOQUE COGNITIVO-COMUNICATIVO Y SOCIOCULTURAL. Pedagogía Y Sociedad, 16(38), 79–88. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/218
Número
Sección
Reseñas