LA EVALUACIÓN FRECUENTE, DESDE LA UNIDAD DE LA INSTRUCCIÓN Y LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • Sandra Yuliet Brito Padilla
  • Maylene Rojas Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus
  • María Lilia Concepción Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Palabras clave:

instrumentos, evaluación, proceso de enseñanza-aprendizaje, desempeño profesional, educación superior

Resumen

En el artículo se abordan elementos teóricos y metodológicos acerca de cómo proceder los docentes de las Universidades de Ciencias Pedagógicas, en el diseño de instrumentos que permitan la evaluación frecuente, de manera que respondan a la unidad de la instrucción y la educación, a partir de considerar su importancia en la
dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje, en función de los objetivos propuestos. Los principales métodos utilizados fueron el analítico-sintético, la
observación y le entrevista, los cuales proporcionaron como resultados más significativos la detección de potencialidades y limitaciones en el desempeño
profesional de los sujetos que imparten asignaturas relacionadas con la disciplina
Fundamentos Pedagógicos de la Educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maylene Rojas Hernández, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Profesora Auxiliar

María Lilia Concepción Rodríguez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Profesora Auxiliar

Descargas

Publicado

23-10-2015

Cómo citar

Brito Padilla, S. Y., Rojas Hernández, M., & Concepción Rodríguez, M. L. (2015). LA EVALUACIÓN FRECUENTE, DESDE LA UNIDAD DE LA INSTRUCCIÓN Y LA EDUCACIÓN. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/247