UNA MIRADA AL DESEMPEÑO DIDÁCTICO DEL DOCENTE DE LA CARRERA PEDAGOGÍA- PSICOLOGÍA

Autores/as

  • Tania Hernández Mayea
  • Maylene Rojas Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus
  • Sandra Yuliet Brito Padilla Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Palabras clave:

desempeño didáctico, didáctica, acciones, docentes, pedagogía, psicología, modos de actuación, aprendizaje, educación superior

Resumen

En las Universidades de Ciencias Pedagógicas se forman profesionales en la
especialidad Pedagogía - Psicología, cuyo modo de actuación profesional
comprende la orientación educativa a escolares, docentes, familia y sujetos de
la comunidad implicados en el proceso educativo, la asesoría en las instituciones educativas y la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de las disciplinas correspondientes a su especialidad, en la formación de educadores. A tono con lo antes expuesto, el presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a las características del desempeño didáctico de los docentes que trabajan con esta carrera, a partir de tener en cuenta que estos son graduados en diferentes especialidades y con un accionar particular en la dirección del aprendizaje. Para la realización de este trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación, destacándose la observación, la entrevista y el análisis de documentos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maylene Rojas Hernández, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Profesora Auxiliar

Sandra Yuliet Brito Padilla, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Profesora Auxiliar

Descargas

Publicado

23-10-2015

Cómo citar

Hernández Mayea, T., Rojas Hernández, M., & Brito Padilla, S. Y. (2015). UNA MIRADA AL DESEMPEÑO DIDÁCTICO DEL DOCENTE DE LA CARRERA PEDAGOGÍA- PSICOLOGÍA. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/248