UNA MIRADA AL DESEMPEÑO DIDÁCTICO DEL DOCENTE DE LA CARRERA PEDAGOGÍA- PSICOLOGÍA
Palabras clave:
desempeño didáctico, didáctica, acciones, docentes, pedagogía, psicología, modos de actuación, aprendizaje, educación superiorResumen
En las Universidades de Ciencias Pedagógicas se forman profesionales en laespecialidad Pedagogía - Psicología, cuyo modo de actuación profesional
comprende la orientación educativa a escolares, docentes, familia y sujetos de
la comunidad implicados en el proceso educativo, la asesoría en las instituciones educativas y la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de las disciplinas correspondientes a su especialidad, en la formación de educadores. A tono con lo antes expuesto, el presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a las características del desempeño didáctico de los docentes que trabajan con esta carrera, a partir de tener en cuenta que estos son graduados en diferentes especialidades y con un accionar particular en la dirección del aprendizaje. Para la realización de este trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación, destacándose la observación, la entrevista y el análisis de documentos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
23-10-2015
Cómo citar
Hernández Mayea, T., Rojas Hernández, M., & Brito Padilla, S. Y. (2015). UNA MIRADA AL DESEMPEÑO DIDÁCTICO DEL DOCENTE DE LA CARRERA PEDAGOGÍA- PSICOLOGÍA. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/248
Número
Sección
Reseñas