LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL VOCACIONAL PEDAGÓGICA: PROPUESTA METODOLÓGICA

Autores/as

  • Yolanda Ferrer Álvarez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.
  • Miriam Ríos González Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus
  • Silvia Olazábal Toledo Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Palabras clave:

preparación del docente, acciones metodológicas, orientación vocacional, orientación profesional pedagógica, superación de maestros, enseñanza preuniversitaria

Resumen

El artículo trata sobre la preparación del docente. Se presenta una propuesta de
superación, diseñada a partir de los resultados del diagnóstico realizado a los
profesores del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas
(IPVCP) “Beremundo Paz” del municipio de Cabaiguán, provincia de Sancti
Spíritus, la que consiste en un conjunto de acciones metodológicas. Con esta se
pretende contribuir a la satisfacción de las necesidades de preparación que poseen los profesores para potenciar la orientación profesional vocacional pedagógica en los estudiantes. Su eficacia está dada en el uso de métodos científicos, entre ellos: la observación, el análisis documental y del producto de la actividad, además del criterio de expertos, entre otros, los que confirman la posible implementación en la práctica educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yolanda Ferrer Álvarez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.

Profesora asistente.

Miriam Ríos González, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Profesora Auxiliar

Silvia Olazábal Toledo, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Profesora Asistente

Descargas

Publicado

02-11-2015

Cómo citar

Ferrer Álvarez, Y., Ríos González, M., & Olazábal Toledo, S. (2015). LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL VOCACIONAL PEDAGÓGICA: PROPUESTA METODOLÓGICA. Pedagogía Y Sociedad, 15(33). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/300