LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL VOCACIONAL PEDAGÓGICA: PROPUESTA METODOLÓGICA
Palabras clave:
preparación del docente, acciones metodológicas, orientación vocacional, orientación profesional pedagógica, superación de maestros, enseñanza preuniversitariaResumen
El artículo trata sobre la preparación del docente. Se presenta una propuesta desuperación, diseñada a partir de los resultados del diagnóstico realizado a los
profesores del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas
(IPVCP) “Beremundo Paz” del municipio de Cabaiguán, provincia de Sancti
Spíritus, la que consiste en un conjunto de acciones metodológicas. Con esta se
pretende contribuir a la satisfacción de las necesidades de preparación que poseen los profesores para potenciar la orientación profesional vocacional pedagógica en los estudiantes. Su eficacia está dada en el uso de métodos científicos, entre ellos: la observación, el análisis documental y del producto de la actividad, además del criterio de expertos, entre otros, los que confirman la posible implementación en la práctica educativa.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
02-11-2015
Cómo citar
Ferrer Álvarez, Y., Ríos González, M., & Olazábal Toledo, S. (2015). LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL VOCACIONAL PEDAGÓGICA: PROPUESTA METODOLÓGICA. Pedagogía Y Sociedad, 15(33). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/300
Número
Sección
Reseñas