LA SUPERACIÓN DE LOS PROFESORES DE ESPAÑOL - LITERATURA DE PREUNIVERSITARIO: CONSIDERACIONES DESDE EL TRABAJO METODOLÓGICO
Palabras clave:
Español-literatura, preuniversitario, profesores, superación profesional, trabajo metodológicoResumen
El presente artículo contribuye a la solución de un problema que ha estado presente entre las prioridades de los diferentes cursos académicos: la superación de los profesores de Español- Literatura del preuniversitario desde el trabajo metodológico que realizan las facultades pedagógicas de las universidades. Por lo tanto, la superación del personal docente que ponen en práctica los programas de los diferentes grados de la educación preuniversitaria es vital. Esta superación cuenta con un objetivo bien definido: el tratamiento metodológico de las unidades de estudio, la definición de las variantes organizativas de posible empleo y la inserción de temas que posibilitan la actualización de dichos profesores. Precisa de una esmerada atención a los profesores noveles, tomando en consideración los fundamentos del trabajo metodológico, por lo que el objetivo de este trabajo es presentar algunas consideraciones para la superación de los profesores que imparten la asignatura Español - Literatura en el preuniversitario. Se emplean métodos del nivel teórico (histórico-lógico, analítico-sintético, enfoque de sistema) y la observación la encuesta y la entrevista como empíricos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
11-05-2016
Cómo citar
Moré Mir, S. O., Gómez Morales, Y., & Artiles Duarte, S. (2016). LA SUPERACIÓN DE LOS PROFESORES DE ESPAÑOL - LITERATURA DE PREUNIVERSITARIO: CONSIDERACIONES DESDE EL TRABAJO METODOLÓGICO. Pedagogía Y Sociedad, 19(45), 64–80. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/398
Número
Sección
Artículo original