EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDADES VISUALES DEL CONTEXTO ANGOLANO
Palabras clave:
Angola, autonomía, discapacidades visuales, diseño curricular, educación especial, inclusiónResumen
El presente estudio es resultado de una investigación científica, centrado en la profundización y revisión bibliográfica acerca del tema relacionado con el desarrollo de la autonomía en los niños y las niñas con discapacidades visuales del contexto angolano, a partir de la necesidad del ajuste en el diseño curricular en la educación primaria, con vistas a la respuesta educativa que se precisa desde una posición inclusiva. El objetivo estuvo orientado a fundamentar los presupuestos teóricos esenciales acerca de la problemática investigada. Se utilizó una metodología basada esencialmente en la aplicación de métodos y técnicas investigativas del nivel teórico y empírico, entre los cuales se encuentran: el analítico- sintético, el histórico-lógico, la revisión documental, la observación científica, las entrevistas y las encuestas. Como resultado más relevante se evidencia una síntesis de los fundamentos teóricos esenciales, que permiten la actualización de la información sobre el desarrollo de la autonomía en niños y niñas con discapacidades visuales del contexto angolano, desde los retos que se exigen al diseño curricular y las condiciones de igualdad para todos en el sistema educativo.Descargas
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Publicado
12-10-2016
Cómo citar
Kathline de Carvalho Horando, V., Suárez Pedroso, M., & García Valero, M. de los A. (2016). EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDADES VISUALES DEL CONTEXTO ANGOLANO. Pedagogía Y Sociedad, 19(46), 157–174. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/460
Número
Sección
Artículo de revisión