ACERCAMIENTO A LAS CONCEPCIONES FILOSÓFICAS, LINGÜÍSTICAS Y PSICOSOCIALES DE LA REDACCIÓN CIENTÍFICA

Autores/as

  • Laura María Pérez de Valdivia Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez

Palabras clave:

concepciones filosóficas, concepciones psicosociales, concepciones lingüísticas, redacción científica

Resumen

El presente artículo titulado Acercamiento a las concepciones filosóficas, lingüísticas y psicosociales de la redacción científica es un estudio de carácter histórico y lógico que da muestra de las diferentes concepciones imperantes en la redacción científica y su estrecha relación entre sí. Por lo que este artículo es un ensayo que centra su objetivo general en analizar las diferentes concepciones filosóficas, lingüísticas y psicosociales de la redacción científica; puesto que se pretende realizar un bosquejo acerca de la redacción científica y sus componentes discursivos, para lo cual es necesario referenciar, deslindar y enjuiciar, crítica y gradualmente, categorías como lenguaje, comunicación escrita, redacción científica y marcadores discursivos (como uno de sus componentes fundamentales), las cuales presentan un estrecho vínculo, debido a que la existencia y función de una, implica a las otras indisolublemente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura María Pérez de Valdivia, Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez

Editora de la revista Márgenes.

Descargas

Publicado

21-12-2016

Cómo citar

Pérez de Valdivia, L. M. (2016). ACERCAMIENTO A LAS CONCEPCIONES FILOSÓFICAS, LINGÜÍSTICAS Y PSICOSOCIALES DE LA REDACCIÓN CIENTÍFICA. Pedagogía Y Sociedad, 19(47), 157–173. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/507