REQUERIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA EL MAESTRO PRIMARIO EN EJERCICIO EN FUNCIÓN DE DINAMIZAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA/METHODOLOGICAL REQUIREMENTS FOR THE PRIMARY TEACHER IN EXERCISE TO DYNAMIZE EDUCATIONAL INCLUSION
Palabras clave:
inclusión educativa, proceso pedagógico, requerimientos metodológicosResumen
El desarrollo de la educación inclusiva como momento y proceso superior en la atención a los niños y las niñas con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad, que asisten a los grupos clases en la escuela primaria constituye un aspecto de particular interés para la comunidad educativa. El presente artículo desarrolla como tema la inclusión educativa, basada en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la atención colectiva e individual de los contenidos. En este particular se observan carencias, que se expresan en el limitado accionar del maestro primario en función de la atención integral a la diversidad, para lograr la educación inclusiva. A partir de ello el presente artículo tiene como objetivo socializar requerimientos metodológicos que faciliten al maestro primario en ejercicio la inclusión educativa, basada en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la atención colectiva e individual de los contenidos. Para el desarrollo del trabajo se emplearon los métodos empíricos análisis al sistema de clases, prueba pedagógica y experimento pedagógico. Del nivel teórico analítico y sintético e inductivo deductivo. La aplicación de la experimento demostró la pertinencia y validez de los requerimiento metodológicos aplicados a los maestros primarios implicados en el estudio.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
17-07-2017
Cómo citar
Álvarez-González, A. M., Conesa-Santos, M., & Cepeda-Rodríguez, Y. (2017). REQUERIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA EL MAESTRO PRIMARIO EN EJERCICIO EN FUNCIÓN DE DINAMIZAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA/METHODOLOGICAL REQUIREMENTS FOR THE PRIMARY TEACHER IN EXERCISE TO DYNAMIZE EDUCATIONAL INCLUSION. Pedagogía Y Sociedad, 20(49), 123–145. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/539
Número
Sección
Artículo original