LA PREPARACIÓN DEL EGRESADO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA, PARA EL TRATAMIENTO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL/THE TRAINING OF GRADUATES IN PRIMARY EDUCATION CAREER FOR ENVIRONMENTAL EDUCATION
Palabras clave:
educación ambiental, egresados, superación profesional, talleresResumen
La preservación medioambiental se ha convertido en tema de primer orden en escenarios nacionales e internacionales. En Cuba, la Educación Ambiental constituye un eje transversal que pasa a través de todas las asignaturas del currículo escolar; sin embargo, existen dificultades en la preparación de los maestros para asumir el reto que les corresponde en su enseñanza. El objetivo de este artículo es socializar un sistema de talleres para el tratamiento de la educación ambiental dirigido a la preparación del egresado de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Es un estudio de carácter experimental en el que se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático y sus correspondientes instrumentos. Del estudio realizado emerge un sistema de talleres caracterizados por el intercambio, la reflexión, la exposición de vivencias y experiencias. El estudio resulta pertinente y aplicable en otras carreras de la Universidad a partir de los resultados obtenidos luego de su aplicación.