UNA VÍA PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON DIFICULTADES EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ITERATIVOS/A WAY TO ATTEND THE STUDENTS WITH DIFFICULTIES IN THE SOLUTION OF THE INTERATIVE PROBLEMS

Autores/as

  • Eduardo Hernández-Martín Universidad de Sancti Spiritus “José Martí Pérez”
  • Liosbel Fleites-Cabrera Universidad de Sancti Spiritus “José Martí Pérez”
  • Gladilis Barrera-Garrido Universidad de Sancti Spiritus “José Martí Pérez”

Resumen

Dentro de la programación estructurada, los ciclos son una temática esencial que históricamente ha sido de difícil aprendizaje por los alumnos.  Al aplicar el método de análisis y síntesis se concluye que, en las diferentes fuentes consultadas, se abordan los ciclos dentro de un acápite denominado estructuras de control, donde esencialmente: se clasifican los ciclos, se explican cómo funcionan y se ejemplifica su uso. La anterior forma de explicar los contenidos no es suficiente para un buen aprendizaje, lo cual es un problema. Los autores del presente artículo publicaron en el año 2016 una solución para la anterior problemática, sobre la base de la experiencia pedagógica y como parte del proyecto de investigación “La formación didáctica del profesor para dirigir la solución de problemas desde las formas organizativas del proceso docente educativo”. Dicha solución fue efectiva para alumnos de aprendizaje medio y alto, pero no lo fue, para alumnos de bajo aprovechamiento, sobre este presupuesto, en este artículo, se cumple el  objetivo de  proponer una vía , obtenida mediante el método de modelación, que al ser aplicada en las consultas impartidas al grupo de tercer año de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Educación Laboral e Informática, facilitó  el aprendizaje de los ciclos por los alumnos con dificultades en el estudio de esta  materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Hernández-Martín, Universidad de Sancti Spiritus “José Martí Pérez”

Profesor coordinador de la carrera Educación Informática. Profesor Principal de la disciplina Lenguajes y Técnicas de Programación. Trabaja en departamento: ETP y CT.

Liosbel Fleites-Cabrera, Universidad de Sancti Spiritus “José Martí Pérez”

Licenciado en Educación. Especialidad Informática. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente

Gladilis Barrera-Garrido, Universidad de Sancti Spiritus “José Martí Pérez”

Ingeniera en Ciencias de la Informática. Profesor Instructor de la Universidad de Sancti Spíritus "José martí Pérez"

Descargas

Publicado

05-03-2018

Cómo citar

Hernández-Martín, E., Fleites-Cabrera, L., & Barrera-Garrido, G. (2018). UNA VÍA PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON DIFICULTADES EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ITERATIVOS/A WAY TO ATTEND THE STUDENTS WITH DIFFICULTIES IN THE SOLUTION OF THE INTERATIVE PROBLEMS. Pedagogía Y Sociedad, 21(51), 60–81. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/605