Esta es un versión antigua publicada el 05-11-2018. Consulte la versión más reciente.

Número 53, Vol. 21, nov.-feb., 2018

Autores/as

  • Fortuna Rodríguez-Bernal Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Resumen

Editorial

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO………………………………………………………………………..1-2

Entrevista académica

DISCURSOS DE RESISTENCIA Y POLIFONÍA – CONVERSANDO SOBRE LITERATURA CUBANA………………………………………………………………………………………………..….3-17

Tema del número: LIDERAZGO, EDUCACIÓN Y DESARROLLO

Artículos originales

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN LIDERAZGO EDUCATIVO: NUEVOS MÉTODOS ACTIVOS/EDUCATION LEADERSHIP TRAINING PROGRAMS: NEW ACTIVE METHODS

Mireia Tintoré………………………….…………………………………………………………………18-36

 

LA PREPARACIÓN DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN PARA EL ENFRENTAMIENTO A  LA SUBVERSIÓN POLÍTICO IDEOLÓGICA/THE PREPARATION OF TEACHERS TO BE IN FACING THE IDEOLOGICAL POLITICAL SUBVERSION

Yamilka Crespo-Recaño; Mario Bruno Claro-Báez; Zaida Barceló-Díaz……….…………………37-54

 

GESTIÓN SOCIAL DEL LIDERAZGO ACADÉMICO PARA EL DESARROLLO CURRICULAR Y LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS/SOCIAL MANAGEMENT OF ACADEMIC LEADERSHIP FOR CURRICULUM DEVELOPMENT AND ACCREDITATION OF EDUCATIONAL PROGRAMS

René Cristóbal Crocker-Sagastume; José Luis Vásquez-Castellanos; Vylil Georgina García-Serrano……………………………………………………………………………………………………55-79

 

LA FORMACIÓN DE DIRECTORES DE PRIMARIA. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN RELACIONAL DESDE EL LIDERAZGO EDUCATIVO/PRIMARY SCHOOL PRINCIPALS´ TRAINING RELATIONAL RESEARCH DESIGN FROM EDUCATIONAL LEADERSHIP THEORIES

Dr. Miguel Ángel Díaz-Delgado……………………………………………………………………….80-104       

PROYECTO EDUCATIVO “EDUCAR LA MORAL DESDE LA PASIÓN PEDAGÓGICA”. UNA EXPERIENCIA EN LA INSTITUCIÓN PREUNIVERSITARIA/EDUCATIVE PROJECT “TO TEACH MORAL FROM THE PEDAGOGICAL PASSION”: AN EXPERIENCE AT SENIOR HIGH SCHOOL INSTITUTION

Dámari Expósito-Unday; Jesús Alberto González-Valero; Marta Alfonso-Nazco....................105-128

 

EL IMPACTO DEL LIDERAZGO SOBRE LA MEJORA ESCOLAR. REVISIÓN SISTEMÁTICA/THE IMPACT OF LEADERSHIP ON SCHOOL IMPROVEMENTSYSTEMATIC REVIEW

Inmaculada García-Martínez; Rocío Quijano-López; Miguel Ángel Díaz-Delgado……………129-151

IMAGINARIOS SOCIALES DE CONFLICTO, PAZ Y RECONCILIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS EN DESPLAZAMIENTO FORZADO/SOCIAL IMAGINES OF CONFLICT, PEACE AND RECONCILIATION IN CHILDREN IN FORCED DISPLACEMENT

Edith Recalde-España;   Ginna Marcela Pérez-Murcia………………………………………….152-170 

 

TENSIONES Y DESAFÍOS DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD/TENSIONS AND CHALLENGES OF SCHOOL PRINCIPALSHIP IN CONTEXTS OF VULNERABILITY

César Lorenzo Rodríguez-Uribe…………………………………………………………………….171-192

 

EL LIDERAZGO DIRECTIVO DESDE LA APLICACIÓN DE LOS REGLAMENTOS EN ESCUELAS SECUNDARIAS: LAS VOCES ADOLESCENTES/LEADERSHIP FROM THE APPLICATION OF REGULATIONS IN SECONDARY SCHOOLS: ADOLESCENT VOICES

Ana Cecilia Valencia-Aguirre;José María Nava-Preciado; Alejandro César Antonio Luna-Bernal…………………………………………………………………………………………………..193-211

Artículos de Revisión bibliográfica

LA TAREA INTEGRADORA COMO ASIGNATURA DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN EN LA ESPECILAIDAD CONTABILIDAD/THE INTEGRATED TASK AS SUBJECT IN THE EXERCISE OF THE PROFESSION ON ACCOUNTABILITY SPECIALITY

Mario Lazo-Rodríguez; María de las Mercedes Calderón-Mora; Gretter Ledesma-Santos.....212-233

 

EL ROL DIRECTIVO COMO PROMOTOR DEL APRENDIZAJE INFORMAL DEL PROFESORADO/THE ROLE OF PRINCIPAL AS THE PROMOTER OF THE INFORMAL LEARNING OF TEACHING STAFF

Saida López-Crespo; Joaquín Gairín-Sallán……………………………………………………..234-257

LAS REDES ACADÉMICAS COMO NECESIDAD Y OPORTUNIDAD DE SUPERACIÓN DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO/ACADEMIC NETWORKS AS A NEED AND OPPORTUNITY TO OVERCOME THE UNIVERSITY STAFF

Yusely Pérez-García; Eldis Román-Cao; Wilder Ibargollín-Polo……………………….……….258-278

 

LIDERAZGO EDUCATIVO Y SOCIAL, DESARROLLO COMPETENCIAL Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO: UNA REVISIÓN ACTUAL Y PEDAGÓGICA/SOCIAL AND EDUCATIONAL LEADERSHIP, COMPETENCIAL DEVELOPMENT AND ACADEMIC TRAINING: AN UPDATED AND PEDAGOGICAL REVISION

Elisabet Marina  Sanz; Miriam Jiménez-Bernal……………………………………………………279-302

Ensayo

LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD MEXICANA A TRAVÉS DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS/THE CONSTRUCTION OF THE MEXICAN IDENTITY THROUGH THE OFFICIAL TEXTBOOKS

Mayra Margarito-Gaspar……………………………………………………………………………..303-319

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES/AS

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-11-2018

Versiones

Cómo citar

Rodríguez-Bernal, F. (2018). Número 53, Vol. 21, nov.-feb., 2018. Pedagogía Y Sociedad, 21(53). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/796