EL APRENDIZAJE FONO-PROSÓDICO DEL FRANCÉS CON LOS SOPORTES DIGITALES EN LA CARRERA LENGUAS EXTRANJERAS/THE PHONO-PROSODIC LEARNING OF FRENCH WITH DIGITAL SUPPORTS IN THE RACE FOREIGN LANGUAGES

  • Luis Eyén Reina García Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"
  • Frédéric-Torterat Universidad de Montpellier
  • Ismery de los Ángeles Saavedra-Borroto Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Resumen

El tratamiento de la dimensión fonética del lenguaje ha estado marginado en las clases de francés como lengua extranjera (FLE). Factores como la desestimación de la pronunciación cuando se enseña la lengua en su medio, la complejidad del contenido que le compete y la desorientación metodológica de los profesores para trabajarla condicionan esta realidad. Por tanto, es necesario partir de la revisión del concepto dentro de la didáctica de las lenguas extranjeras (LE) como fenómeno en sí y como contenido que debe enseñarse y corregirse. Se asume que la pronunciación es una habilidad que ha de enseñarse y desarrollarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la LE para que el estudiante, como parte de su competencia comunicativa, alcance una competencia fónica.

Biografía del autor/a

Luis Eyén Reina García, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"
Profesor de didáctica de la Lengua Española del departamento Educación Infantil. Master en Ciencias de la Educación. En proceso de formación doctoral.
Publicado
2019-11-15