ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN EN BIOMECÁNICA PARA ENTRENADORES DE PITCHEO DEL BÉISBOL DE ALTO RENDIMIENTO

Autores/as

Resumen

La superación de los entrenadores de pitcheo como docentes del béisbol de alto rendimiento es de vital importancia para el desarrollo pertinente del deporte revolucionario. Esta consideración demuestra la necesidad de instrumentar acciones que permitan a este entrenador incorporar conocimientos novedosos que le permitan el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la técnica deportiva. Por tales motivos esta investigación tiene como objetivo fundamental: proponer elementos de una estrategia de superación en contenidos de la biomecánica deportiva para dichos entrenadores. Para ello se utilizaron los siguientes métodos, del nivel teórico el Histórico y lógico, el analítico-sintético y el Inductivo – deductivo, los que permitieron analizar las ideas y los principales aportes de los autores sobre el tema y constatar la realidad de la problemática existente. En cuanto a los métodos empíricos empleados están la revisión de documentos, la observación científica y la aplicación de encuestas a los entrenadores, mediante su aplicación se constató, sus necesidades cognoscitivas en relación con los contenidos de la biomecánica, su importancia para el estudio y perfeccionamiento de la técnica, así como los procederes metodológicos para aplicarla con los lanzadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Walter Alberto Pérez-Suárez, Facultad de Cultura Física. Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez".

Licenciado en Cultura Física. Profesor de Biomecánica del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, en la Facultad de Cultura Física. Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Joel Ernesto de la Paz-Ávila, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Facultad de Cultura Física, Sancti Spíritus, Cuba

Rosario Geysa Cañizares-Arteaga, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Máster en Biomecánica Deportiva y del movimiento humano, Profesora auxiliar, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Facultad de Cultura Física. Sancti Spíritus, Cuba.

Descargas

Publicado

11-03-2020

Cómo citar

Pérez-Suárez, W. A., de la Paz-Ávila, J. E., & Cañizares-Arteaga, R. G. . (2020). ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN EN BIOMECÁNICA PARA ENTRENADORES DE PITCHEO DEL BÉISBOL DE ALTO RENDIMIENTO: Array. Pedagogía Y Sociedad, 23(57), 260–282. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/904