This is an outdated version published on 2022-04-01. Read the most recent version.

Array Array

Authors

  • Rosaime González-de los Reyes Universidad Tecnológica de La Habana, “José Antonio Echeverría”, Cujae, Facultad de Telecomunicaciones, Departamento de Física, La Habana, Cuba. http://orcid.org/0000-0002-2743-1199
  • Odalys de las Mercedes Portela-López Universidad Tecnológica de La Habana, “José Antonio Echeverría”, Cujae, Departamento de Gráfica, La Habana, Cuba. http://orcid.org/0000-0002-7379-9074

Keywords:

Abstract

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Odalys de las Mercedes Portela-López, Universidad Tecnológica de La Habana, “José Antonio Echeverría”, Cujae, Departamento de Gráfica, La Habana, Cuba.

Doctora en  Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar del Departamento de Gráfica. Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae. Cuba

References

Dávila, Y., Robaina, M., López, Z. S. y Reiné, Y. (2019). Hacia un sentido de transversalidad de las Tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje [Curso 2]. I Taller Nacional de Didáctica “Por una didáctica desarrolladora en la sociedad del siglo XXI”. La Habana, Cuba.

Jesús Rosario, H. L., Dilue Rivero, J. B. y Villarreal. M. (2013). Las Tic para el proceso enseñanza-aprendizaje en los laboratorios de Física en el nivel universitario en el Estado de Trujillo, Venezuela. Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad, 2, 14https://tecno-soc.com › revista

Martin, J. C., Mena, J. L. y Valcárcel, N. (2017). Concepción didáctica para la formación de habilidades experimentales de Física en la carrera de Agronomía. Ciencia e Innovación Tecnológica (EDACUN). I, 665-675). https://rc.upr.edu.cu/handle/DICT/3520

Ministerio de Educación Superior (MES). (2017). Plan de estudio E, Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica. La Habana, Cuba: Ministerio de Educación Superior.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia y la Cultura (2015). Educación para Todos: Los seis objetivos Educación para todos (EPT). http://www.unesco.org/new/es/education/the mes/leading-the-internationalagenda/education-for-all/efa- goals/

Organización de Estados Iberoamericanos (2017). Metas 2021 de la Organización de Estados Iberoamericanos. Mejorando la formación y el desarrollo profesional docente en Latinoamérica.

http://www.oei.es/pdfs/pensamiento_educativ

Real Academia Española (2014). Habilidad. En Diccionario de la Lengua española Recuperado el 5 de octubre de 2021 de

https://www.google.com/search?q=Diccionario+de+la+Lengua+espa%C3%B1ola&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b#dobs=habilidad

Sampieri, R. H. y Collado, C. F. (2018). ¿En qué consiste la revisión analítica de la literatura? En R. H. Sampieri y C. F Collado. Metodología de la Investigación (5ta ed., p. 61). McGraw-Hill-Interamericana Editores. http://www.Freelibros.com

Universidad de Córdova (2010). El análisis de datos mediante procedimientos informáticos.https://www.uco.es/dptos/educacion/invadiv/images/stories/documentos /METODOS/RECURSOS/SPSS.pdf

Valdés, R. (ed.) (2016). Habilidad. En Diccionario de Psicología. (1ra ed. Español). Siglo XXI Editores.

https://saberespsi.files.wordpress.com/2016/09/galimberti-umberto-diccionario-de-psicologc3ada.pdf

Zilberstein Toruncha, J. Portela Falguera, R. y Mcpherson Sayú, M. (1999). Didáctica Integradora de las Ciencias vs Didáctica Tradicional. Experiencia Cubana. En Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). IPLAC, editor.

http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/biblioteca/l_759/enLinea/0.htm

Published

2022-04-01

Versions

How to Cite

González-de los Reyes, R., & Portela-López, O. de las M. . (2022). Array Array: Array. Pedagogía Y Sociedad, 25(63), 205–222. Retrieved from https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1347