METODOLOGÍA ORIENTADA AL TRATAMIENTO DEL CONTENIDO BIODIVERSIDAD EN LA BIOLOGÍA DE SECUNDARIA BÁSICA
Resumen
Este artículo es un escrito original que aborda el tema del tratamiento del contenido de biodiversidad en la escuela secundaria básica cubana. Objetivo: Describir una metodología para el tratamiento del contenido de biodiversidad en la Biología de secundaria básica cubana. Métodos: se trabajó con métodos propios del nivel teórico del conocimiento como el analítico-sintético e inductivo deductivo y el enfoque de sistema, entre los empíricos fueron empleados el análisis documental, la entrevista, encuestas y la observación. Resultados: La propuesta resulta pertinente y efectiva para perfeccionar la didáctica de la biodiversidad y se valida satisfactoriamente por los especialistas quienes otorgaron en todos los casos evaluaciones de muy adecuada y adecuada. En los estudiantes logra impactar positivamente en la motivación, los conocimientos, los modos de actuación y el desarrollo de habilidades para crear estrategias adaptadas al contexto en función de la conservación, uso y manejo sostenible de la biodiversidad.