METODOLOGÍA ORIENTADA AL TRATAMIENTO DEL CONTENIDO BIODIVERSIDAD EN LA BIOLOGÍA DE SECUNDARIA BÁSICA

Autores/as

Resumen

Este artículo es un escrito original que aborda el tema del tratamiento del contenido de biodiversidad en la escuela secundaria básica cubana. Objetivo: Describir una metodología para el tratamiento del contenido de biodiversidad en la Biología de secundaria básica cubana. Métodos: se trabajó con métodos propios del nivel teórico del conocimiento como el analítico-sintético e inductivo deductivo y el enfoque de sistema, entre los empíricos fueron empleados el análisis documental, la entrevista, encuestas y la observación. Resultados: La propuesta resulta pertinente y efectiva para perfeccionar la didáctica de la biodiversidad y se valida satisfactoriamente por los especialistas quienes otorgaron en todos los casos evaluaciones de muy adecuada y adecuada. En los estudiantes logra impactar positivamente en la motivación, los conocimientos, los modos de actuación y el desarrollo de habilidades para crear estrategias adaptadas al contexto en función de la conservación, uso y manejo sostenible de la biodiversidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Omar García Vázquez, Universidad de Granma

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular

Publicado

09-07-2021

Cómo citar

García Vázquez, O. (2021). METODOLOGÍA ORIENTADA AL TRATAMIENTO DEL CONTENIDO BIODIVERSIDAD EN LA BIOLOGÍA DE SECUNDARIA BÁSICA: Array. Pedagogía Y Sociedad, 24(61), 194–218. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1103