LA ESTRATEGIA CURRICULAR EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA SEXUALIDAD DESDE LA FÍSICA PARA BIÓLOGOS

Autores/as

Resumen

Introducción: En el presente artículo se socializan los resultados del trabajo científico metodológico del colectivo de la disciplina Física, con relación a la implementación de las estrategias curriculares, en la carrera Licenciatura en Educación Biología.

Objetivo: proponer la utilización de un procedimiento metodológico el cual se ejemplifica desde la asignatura  Fundamentos de Física para Biólogos utilizando la estrategia curricular “Educación para la Salud y la Sexualidad”.

Métodos: Para su cumplimiento fue necesario la utilización de métodos propios de la investigación pedagógica, específicamente el análisis-síntesis, la sistematización y las sesiones en profundidad; los cuales permitieron obtener los siguientes resultados:

Determinación de  las fortalezas y debilidades del colectivo para la implementación de las estrategias curriculares, determinación de las potencialidades del programa de la asignatura y el diseño del procedimiento metodológico a utilizar, así como ejemplos de tareas docentes a realizar dentro y fuera de la clase.

Conclusiones: La utilización del procedimiento metodológico y los ejemplos de tareas docentes que se muestran, permitió la implementación de la estrategia curricular Educación para la Salud y Sexualidad desde la asignatura, lo cual contribuyó a la formación integral de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yini Argelia Santiesteban-Ruiz, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Licenciada en Educación, especialidad Física y Electrónica. Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar del departamento Física- Matemática

Jorge Luis Valle Álvarez, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Licenciado  en Física. Máster en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria. Profesor Auxiliar del departamento Física- Matemática.

Andel Pérez González, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular del departamento Física-  Matemática.

Publicado

03-03-2021

Cómo citar

Santiesteban-Ruiz, Y. A., Valle Álvarez, J. L. ., & Pérez González, A. . (2021). LA ESTRATEGIA CURRICULAR EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA SEXUALIDAD DESDE LA FÍSICA PARA BIÓLOGOS : Array. Pedagogía Y Sociedad, 24(60), 257–279. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1233