LA ESTRATEGIA CURRICULAR EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA SEXUALIDAD DESDE LA FÍSICA PARA BIÓLOGOS
Resumen
Introducción: En el presente artículo se socializan los resultados del trabajo científico metodológico del colectivo de la disciplina Física, con relación a la implementación de las estrategias curriculares, en la carrera Licenciatura en Educación Biología.
Objetivo: proponer la utilización de un procedimiento metodológico el cual se ejemplifica desde la asignatura Fundamentos de Física para Biólogos utilizando la estrategia curricular “Educación para la Salud y la Sexualidad”.
Métodos: Para su cumplimiento fue necesario la utilización de métodos propios de la investigación pedagógica, específicamente el análisis-síntesis, la sistematización y las sesiones en profundidad; los cuales permitieron obtener los siguientes resultados:
Determinación de las fortalezas y debilidades del colectivo para la implementación de las estrategias curriculares, determinación de las potencialidades del programa de la asignatura y el diseño del procedimiento metodológico a utilizar, así como ejemplos de tareas docentes a realizar dentro y fuera de la clase.
Conclusiones: La utilización del procedimiento metodológico y los ejemplos de tareas docentes que se muestran, permitió la implementación de la estrategia curricular Educación para la Salud y Sexualidad desde la asignatura, lo cual contribuyó a la formación integral de los estudiantes.