PROPUESTA PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Palabras clave:
formación integral del profesional, sistema de gestión, diagnóstico, contabilidad y finanza, proceso de formación, educación superiorResumen
La formación integral del profesional es uno de los mayores retos de la universidad cubana. La necesidad de conocer el estado del sistema de gestión del proceso de formación integral de los estudiantes en el eslabón de base, en la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, motiva la realización de este diagnóstico que tiene el objetivo de constatar la situación real y potencial de dicho sistema. Para ello, se utiliza la metodología de investigación cuantitativa con un enfoque integral que permite la combinación de diferentes métodos como la entrevista, observación, grupo focal, estudio de documentos y técnicas como: Matriz DAFO, Hishikawa, Diagrama de las “7S”, entre otras. Participan directivos, profesores y estudiantes de los distintos años. El resultado de la información obtenida permite la determinación de debilidades, fortalezas, amenazas, oportunidades, posibles escenarios, tendencias, impactos y retos que conducen, a su vez, a la identificación de factores claves de éxito como para futuras investigaciones en este campo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
10-07-2015
Cómo citar
Ramos Acevedo, I. N., Massip Acosta, A., & Campos Elena, C. (2015). PROPUESTA PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Pedagogía Y Sociedad, 18(43), 21–30. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/132
Número
Sección
Reseñas