LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • Liosbel Fleites Cabrera Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Arlex Valdes González Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Eduardo Hernández Martín Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

entorno virtual, enseñanza-aprendizaje, formación inicial del profesional de la educación, modalidad semipresencial, TIC

Resumen

Desde la implementación de los planes de estudio A, hace más de 30 años, hasta los planes D vigentes actualmente para las carreras universitarias, se ha ido sistematizando de manera progresiva la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El uso de estas, como medio de enseñanza para apoyar el aprendizaje en la formación inicial del profesional de la educación, ha cobrado hoy actualidad e importancia por el papel que juegan en los procesos formativos. Es evidente que, de acuerdo a la modalidad en que se desarrollan estos procesos, sería muy conveniente la utilización de los servicios que ofrecen los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Este artículo tiene como objetivo exponer experiencias adquiridas con el uso de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, al identificar sus fortalezas para la formación inicial del profesional de la educación en la modalidad presencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liosbel Fleites Cabrera, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Asistente

Arlex Valdes González, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Profesor Titular

Eduardo Hernández Martín, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Profesor Auxiliar

Descargas

Publicado

10-07-2015

Cómo citar

Fleites Cabrera, L., Valdes González, A., & Hernández Martín, E. (2015). LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN. Pedagogía Y Sociedad, 18(43), 51–60. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/133