ACERCAMIENTO A LA CATEGORÍA CAPACITACIÓN DIDÁCTICO-METODOLÓGICA DE LOS DOCENTES DE LA EDUCACIÓN MÉDICA

Autores/as

  • Alicia Sánchez Hernández Hospital Clíncio Docente Abel Santamaría Cuadrado https://orcid.org/0000-0002-4355-1836
  • Carlos Alberto Gato-Armas Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”
  • Yeran León-Morejón Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Resumen

El artículo es el resultado de una investigación que aborda uno de los problemas esenciales de la formación de los profesionales de las Ciencias Médicas en Cuba, relacionado con la preparación didáctico-metodológica de los docentes que imparten las asignaturas profesionales específicas. En tal sentido, se propuso como objetivo principal: realizar un acercamiento a la categoría capacitación didáctico-metodológica de los docentes de la educación médica; en particular en los contenidos relacionados con la Pedagogía de la educación médica.  La revisión bibliográfica abarcó una amplia cantidad de resultados investigativos relacionados con la formación permanente, la superación profesional y la capacitación, sustentados en los acuerdos del Consejo de Ministros sobre la Educación de postgrado. Como resultado se logró realizar la aproximación perseguida y se llegó a establecer una definición sobre la categoría estudiada y sus rasgos principales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Alberto Gato-Armas , Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular, Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Pinar del Río (CECEPRI)

Yeran León-Morejón , Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Máster en Pedagogía Profesional, Departamento de Pedagogía-Psicología

Publicado

10-07-2021

Cómo citar

Sánchez Hernández, A., Gato-Armas , C. A. ., & León-Morejón , Y. . (2021). ACERCAMIENTO A LA CATEGORÍA CAPACITACIÓN DIDÁCTICO-METODOLÓGICA DE LOS DOCENTES DE LA EDUCACIÓN MÉDICA: Array. Pedagogía Y Sociedad, 24(61), 114–132. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1331