EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL DEL CONTEXTO ANGOLANO

Autores/as

  • Velma Kathline de Carvalho Horando Escuela especial de Benguela. República de Angola
  • María de los Ángeles García Valero Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Maytee Suárez Pedroso Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

educación especial, sociedad, educación, desarrollo de autonomía, enseñanza aprendizaje, discapacidad visual

Resumen

La educación busca plantear el fenómeno educativo y  explicarlo como el hecho social que es. En ese sentido la necesidad  de lograr la autonomía en un discapacitado visual está orientada a promover su pleno desarrollo, impulsando el aprendizaje activo para el progreso humano y su inserción social en una sociedad como la angolana marcada por una acelerada transformación de los patrones culturales y profundas desigualdades en las condiciones de vida. En el artículo que se presenta, se sintetizan los principales fundamentos teóricos que sustentan el proceso de enseñanza aprendizaje orientado al desarrollo de la autonomía en alumnos con discapacidad visual en el nivel primario. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Velma Kathline de Carvalho Horando, Escuela especial de Benguela. República de Angola

Funcionaria del Ministerio de Educación y Cultura

María de los Ángeles García Valero, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular

Maytee Suárez Pedroso, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular

Descargas

Publicado

02-10-2015

Cómo citar

de Carvalho Horando, V. K., García Valero, M. de los Ángeles, & Suárez Pedroso, M. (2015). EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL DEL CONTEXTO ANGOLANO. Pedagogía Y Sociedad, 18(42), 81–90. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/153