LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ADMISIÓN EN EL PROGRAMA DE INICIACIÓN UNIVERSITARIA EN CUMANÁ

Autores/as

  • Lisbeth Maritza Guerra Arcia. Aldea Universitaria “Emilio Tébar Carrasco”. Cumaná- Estado Sucre
  • Romitza Dayana Millán Maneiro Aldea Universitaria “Emilio Tébar Carrasco”. Cumaná- Estado Sucre
  • Alejandro Carbonell Duménigo Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus

Palabras clave:

programa de iniciación universitaria, organización, gestión administrativa, sistematización, misión sucre, aldea universitaria

Resumen

El objeto de estudio de esta investigación se relaciona con los procesos administrativos, que se desarrollan en la Aldea Universitaria “Emilio Tébar Carrasco” específicamente en el Programa de Iniciación Universitaria (PIU), donde la ausencia de estos procesos de manera sistematizada ha hecho que las labores administrativas se desarrollen de forma atropellada. Dentro de estos procesos están la admisión, control de estudios y evaluación para lo cual se propone un procedimiento a ser aplicado en la Aldea antes mencionada; así como en aquellas que deseen hacer uso de los mismos, con miras a mejorarlos. Todas estas acciones se intentan desarrollar con la finalidad de que las Aldeas de la Misión Sucre puedan tener las condiciones administrativas necesarias para que las mismas funcionen de una manera adecuada y pueda brindar una educación de calidad a todos los sujetos que deseen formarse en sus espacios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Carbonell Duménigo, Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus

Dr.C. Profesor Titular. Director del CETAD

Descargas

Publicado

14-10-2015

Cómo citar

Guerra Arcia., L. M., Millán Maneiro, R. D., & Carbonell Duménigo, A. (2015). LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ADMISIÓN EN EL PROGRAMA DE INICIACIÓN UNIVERSITARIA EN CUMANÁ. Pedagogía Y Sociedad, 17(39), 20–29. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/198