LA CONSULTA DEL TUTOR CON EL MAESTRO EN FORMACIÓN EN LAS CONDICIONES DE LA MICROUNIVERSIDAD
Palabras clave:
tutoría, microuniversidad, consultas, procedimientos didácticos, formación inicial, universalizaciónResumen
El artículo que se presenta es resultado del seguimiento dado a recomendaciones de la Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación “La Orientación Profesional en la formación inicial de la carrera de Educación Primaria; una experiencia en la escuela Melanio Hernández“, de la autora principal. En él se sugieren procedimientos didácticos dirigidos al tutor del maestro en formación de la carrera primaria para la realización de la consulta en la Microuniversidad, con vistas a potenciar el logro de más efectividad en el desarrollo de esta forma de organización, pues en el tratamiento a ello se presentan limitaciones que lo alejan del estado deseado.Los procedimientos se orientan a: el tratamiento a las actividades extradocentes, la organización de matutinos especiales, de acampadas pioneriles, consulta de bibliografías actualizadas, trabajo con el banco de problemas de la escuela y del grupo, tratamiento a la evaluación, a los tipos de clases y la socialización de resultados científicos. Con esta propuesta y la autopreparación que realiza el tutor en la Micro, se garantiza la aspiración propuesta a partir de su flexibilidad y creatividad como una necesidad del proceso de formación integral actual.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
14-10-2015
Cómo citar
Hernández Gutiérrez, L. C., Prado Jiménez, D., & Hernández González, L. (2015). LA CONSULTA DEL TUTOR CON EL MAESTRO EN FORMACIÓN EN LAS CONDICIONES DE LA MICROUNIVERSIDAD. Pedagogía Y Sociedad, 17(39), 38–46. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/200
Número
Sección
Reseñas