El TRATAMIENTO DE LAS MAGNITUDES EN LA ESCUELA PRIMARIA
Palabras clave:
matemática, enseñanza primaria, recomendaciones metodológicas, magnitudes, aprendizaje, ejerciciosResumen
La información sobre rendimiento de los alumnos en diversos países de América Latinay los antecedentes sobre altos niveles de repetición especialmente en los primeros
grados, indican que la calidad de la educación podría ser mucho mayor, en especial
para los niños de niveles socio económicos más bajos.
La Matemática se encuentra dentro de la educación, puesto que es muy necesaria para
enfrentar el desarrollo del aprendizaje. Esto se convirtió en el punto de partida para la
ejecución de este trabajo, que tiene como objetivo fundamental, brindarle a los
maestros, recomendaciones metodológicas para trabajar las magnitudes, centrado muy
especialmente en los ejercicios del 2 y 3 nivel de asimilación cognitivo en los grados
3 y 4, pues se han detectado dificultades en el aprendizaje de una correcta dirección
del proceso de enseñanza-aprendizaje de este contenido.
Los ejercicios que se presentan responde a una de las tareas del Proyecto de
Programa Territorial: ·”El trabajo metodológico diferenciado desde el colectivo de ciclo
una vía para la solución de las insuficiencias en la dirección del aprendizaje en las
asignaturas Lengua Española, Matemática, Historia y Ciencias Naturales”
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Publicado
14-10-2015
Cómo citar
Martínez Pinto, S., Díaz Quintanilla, C. L., & Suárez Meana, J. M. (2015). El TRATAMIENTO DE LAS MAGNITUDES EN LA ESCUELA PRIMARIA. Pedagogía Y Sociedad, 17(39), 76–85. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/204
Número
Sección
Reseñas